Almacenes Generales de Depósito

Los Almacenes Generales de Depósito tienen como principal objetivo de almacenamiento, la guarda-conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes y/o mercancías bajo su custodia o que se encuentran en tránsito, para lo cual deben estar amparados por certificados de depósito, así como por el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos.
Asimismo, la ley establece que los almacenes de depósito pueden llevar a cabo procesos de incorporación de valor agregado, y que sirvan como soporte a los usuarios, proporcionándoles asistencia para agilizar su cadena de distribución de productos mediante la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas para aumentar su valor, aunque sin modificar o variar su naturaleza.
Los Almacenes Generales de Depósito están sujetos a la regulación de esta Comisión.
Esta Comisión tiene la responsabilidad de llevar un registro de almacenistas y autorizar el funcionamiento de los almacenes de depósito.
Entre los requisitos de inscripción en el registro de almacenistas y la operación de los almacenes generales de depósito se encuentran:
Realice una consulta sobre información general relacionada con Bancos e Instituciones Financieras.
Presente un reclamo en contra de bancos e instituciones financieras ante la CMF
Comisión para el Mercado Financiero / Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Santiago, Chile / Código Postal 834-0518 /
Para temas de valores y seguros: (56 2) 2617 4000 / Para temas bancarios e instituciones financieras: (56 2) 2887 9200 / RUT: 60.810.000-8