Firmas Evaluadoras de Almacenes Generales de Depósito

Prestan servicios financieros de evaluación a almacenes generales de depósito.
Rol en el mercado de intermediación financiera
- Presta servicios financieros de evaluación a almacenes generales de depósito.
Características
Los almacenes generales de depósito estarán registrados en esta Comisión y se clasificarán en categorías A o B.
Se incluirán en la categoría A aquellos almacenistas que, cuenten con un informe favorable de evaluación emitido, por lo menos en dos épocas distintas del año, por una entidad evaluadora especializada en la materia. Los almacenistas que no cuenten con dichos informes favorables se incluirán en la categoría B.
Relación con la CMF
Las Firmas evaluadoras de almacenes de depósito están afectas a la regulación y control de esta Comisión y deberán estar inscritas en un registro.
Las firmas evaluadoras que deseen inscribirse en este registro deben enviar una solicitud a esta Comisión con información relevante a cerca de los siguientes aspectos:
- Requisitos legales.
- Requisitos técnicos.
Trámites y servicios en esta Comisión (CMF)
Consulta sobre información general relacionada con Bancos e Instituciones Financieras
Realice una consulta sobre información general relacionada con Bancos e Instituciones Financieras.
Reclamos contra Bancos e Instituciones Financieras ante la CMF
Presente un reclamo en contra de bancos e instituciones financieras ante la CMF