Si me voy de viaje ¿Qué se aconseja evaluar con respecto a los seguros?

Antes de realizar un viaje es aconsejable evaluar:

  1. Si su seguro de salud tiene cobertura en dicho lugar y de ser así cómo se procederá al pago en caso de tener que utilizarlo (si es contra reembolso, qué documentación necesitará presentar, si existe convenio con alguna institución a la cual deberá presentarse para ser atendido, etc.).
  2. Si de acuerdo a sus necesidades quisiera contratar un seguro de viajero. Estos seguros varían según la modalidad ofrecida y pueden cubrir la asistencia médica, odontológica de urgencia, pérdida de equipajes, extravío de documentación, gastos de repatriación, etc.
  3. Si el lugar de destino exige contratar algún seguro en particular. Por ejemplo si viaja a Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay o Uruguay en cualquier vehículo deberá demostrar que contrató un seguro de responsabilidad civil internacional que cubre los daños ocasionados a personas o cosas no transportados en el vehículo asegurado y provocados por éste (este seguro no cubre los daños producidos al propio automóvil o a sus pasajeros).
  4. Si planea alquilar un vehículo en el lugar de destino se aconseja evaluar si fuera de su interés contratar un seguro automotor por el tiempo que dure su estadía, si su póliza no tuviera cobertura en ese lugar.

Esta pregunta se relaciona con las siguientes entidades, instrumentos de inversión o tipos de seguros:

Preguntas relacionadas por tipo de seguro