Atención fiscalizados-SEIL

Solicitud usuario administrador

Esta opción permite a cada entidad supervisada, solicitar a la CMF, un máximo de dos usuarios administradores, que tendrán la facultad de crear, desactivar o modificar los usuarios SEIL de esa empresa, sin necesidad de enviar para estos últimos ningún formulario a la CMF.

Esta acción sólo es necesario realizarla si una empresa no ha solicitado previamente usuario administrador y no cada vez que una nueva norma solicite información mediante SEIL.

Para obtener su Código de Usuario Administrador, ingrese el rut de la entidad y presione el botón "Aceptar".

Este trámite requiere, en el caso de que la entidad supervisada sea persona jurídica, que el representante legal de su empresa, gerente general o quien le subrogue, imprima, complete, firme y envie a la CMF, el documento de activación de usuarios administradores que podrá imprimir al finalizar este trámite. Si se trata de una persona natural debe ser ella misma quien firme el formulario.

En el caso de una entidad supervisada, que sea persona natural o sociedad limitada, debe adjuntar además del formulario mencionado, la siguiente declaración de responsabilidad Descargar. Por su parte si es una sociedad anónima, debe adjuntar copia del acta en que el directorio toma conocimiento de los usuarios administradores autorizados.

-