Funciones División de Arquitectura Tecnológica, Procesos y Calidad

a. Diseñar la arquitectura tecnológica de la Comisión, lo que implica definir los estándares, patrones y prácticas de diseño que se deben seguir en el desarrollo de sistemas y soluciones de TI.

b. Evaluar y seleccionar las tecnologías y herramientas adecuadas para las necesidades de la Comisión, lo que implica mantenerse actualizado sobre las tendencias y avances en el campo de la tecnología, evaluar diferentes opciones y realizar pruebas de concepto para determinar la idoneidad de las tecnologías en función de los requerimientos de la organización.

c. Establecer y mantener los estándares y políticas de TI en la Comisión, lo que implica definir las mejores prácticas y directrices que se deben seguir en el desarrollo, implementación y gestión de soluciones de TI.

d. Brindar asesoramiento y consulta a otras unidades de la Comisión en lo que respecta a la arquitectura de TI, lo que implica colaborar con la División de Desarrollo y Mantención de Software, División de Infraestructura Tecnológica y Conectividad, División de Innovación y Transformación Digital, Departamento de Ciberseguridad y otras divisiones o departamentos para asegurarse de que las soluciones de TI se ajusten a la arquitectura definida y cumplan con los estándares establecidos.

e. Gestionar y asegurar de que las soluciones de TI cumplan con los estándares de arquitectura definidos, supervisar su implementación y realizar revisiones periódicas para identificar oportunidades de mejora.

f. Asesorar y realizar las demás funciones o labores que el Director General de Tecnologías de la Información le encomiende, en el ámbito de su competencia.

Jefe División: Guillermo Aravena Guichard

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