Funciones Unidad de Planificación y Control de Gestión

a. Coordinar, dirigir y supervisar los procesos de implementación de la Planificación Estratégica, Gestión Presupuestaria Plurianual (ciclo presupuestario) y Control de Gestión de la Comisión, de acuerdo a las directrices que imparta el Presidente de la Comisión y el Consejo, en sus respectivos ámbitos de competencia, adaptándolos en forma permanente a las necesidades de la organización, pudiendo proponer al Presidente modificaciones a su alcance y/o elementos de su gestión para su revisión por el Consejo.

b. Difundir las políticas y estándares relacionados con la Planificación Presupuestaria, estratégica y de control de gestión que apruebe el Consejo.

c. Asesorar al Presidente de la Comisión, al Consejo y a las demás unidades de la Comisión, de acuerdo a sus competencias, en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales.

d. Generar, analizar y reportar información periódica, de forma oportuna, al Presidente de la Comisión, al Consejo, y a las distintas unidades de la Comisión, relacionada con los procesos y actividades antes señalados, para la toma de decisiones y según corresponda a las competencias de cada órgano.

e. Coordinar y dirigir el proceso de Planificación Estratégica y Proyectos Estratégicos de la Comisión.

f. Capacitar y asesorar a las unidades de la Comisión en materias y estándares relacionadas con planificación estratégica, presupuesto, y control de gestión de estas materias.

g. Realizar seguimiento a la ejecución de presupuesto, verificando el cumplimiento de los hitos e indicadores de control definidos, identificando desviaciones y determinando acciones correctivas pertinentes, reportando a las instancias correspondientes.

h. Apoyar el proceso de planificación anual de actividades de las Divisiones de la Dirección General de Administración y Operaciones.

i. Realizar el control de gestión de las Divisiones que conforman la Dirección General de Administración y Operaciones, estableciendo y monitoreando los indicadores de gestión definidos para éstas.

j. Apoyar el cumplimiento de los mecanismos de control establecidos en los procedimientos de la Dirección General, realizando actividades de monitoreo.

k. Apoyar a las Divisiones de la Dirección General de Administración y Operaciones en la generación de políticas, manuales o procedimientos necesarias para su mejor desempeño.

l. Proponer iniciativas de mejora e innovación en los procesos y organización del trabajo, que permitan agregar valor a las funciones que desarrollan las Divisiones de la Dirección General de Administración y Operaciones.

m. Apoyar el proceso de seguimiento y cumplimiento de los compromisos de auditoría interna de las Divisiones de la Dirección General de Administración y Operaciones.

n. Establecer las herramientas de control de gestión institucional mediante la formulación de indicadores de gestión, metas de eficiencia institucional, balance de gestión integral como así también el monitoreo y control de las mismas.

o. Asesorar y realizar las demás funciones o labores que el Director General de Administración y Operaciones le encomiende, en el ámbito de su competencia.

Jefe Unidad: Andrea Guerra Corvalán

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido