Santiago, 29 de julio de 2004. Para facilitar atención de sus usuarios SUPERINTENDENCIAS SUSCRIBEN CONVENIO CON SERNAC El Servicio Nacional del Consumidor, la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones, SAFP y la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, habilitarán un sistema de atención de reclamos y consultas en todas las comunas del país. El Sistema Integrado de Atención al Consumidor SIAC, permitirá a los usuarios de cualquier lugar de Chile?principalmente de regiones extremas- acceder a la atención que requieran a través de las oficinas y plataformas de atención de público del SERNAC. Esta iniciativa reviste gran importancia, debido a que ambas superintendencias carecen de oficinas fuera de Santiago y sus usuarios superan los 7 millones de personas. La puesta en marcha de este convenio, permite cumplir con las orientaciones estratégicas definidas por el Gobierno del Presidente Lagos en relación a facilitar el acceso e interacción de la sociedad civil con las diferentes instituciones del Estado. El sistema de derivación, se realizará mediante Internet entre las instituciones públicas con reportes electrónicos automáticos al usuario o ejecutivo del SERNAC solicitante, pudiendo emitirse la respuesta definitiva a la inquietud planteada o la solicitud de antecedentes adicionales. Este sistema on-line permitirá , además, tener un seguimiento de cada caso y comunicar a petición del usuario ?en cualquier momento- el estado de avance del mismo.
Para facilitar atención de sus usuarios Superintendencias suscriben convenio con Sernac
29/07/2004