Para facilitar atención de sus usuarios Superintendencias suscriben convenio con Sernac

29/07/2004

Santiago, 29 de julio de 2004. Para facilitar atención de sus usuarios SUPERINTENDENCIAS SUSCRIBEN CONVENIO CON SERNAC El Servicio Nacional del Consumidor, la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones, SAFP y la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, habilitarán un sistema de atención de reclamos y consultas en todas las comunas del país. El Sistema Integrado de Atención al Consumidor SIAC, permitirá a los usuarios de cualquier lugar de Chile?principalmente de regiones extremas- acceder a la atención que requieran a través de las oficinas y plataformas de atención de público del SERNAC. Esta iniciativa reviste gran importancia, debido a que ambas superintendencias carecen de oficinas fuera de Santiago y sus usuarios superan los 7 millones de personas. La puesta en marcha de este convenio, permite cumplir con las orientaciones estratégicas definidas por el Gobierno del Presidente Lagos en relación a facilitar el acceso e interacción de la sociedad civil con las diferentes instituciones del Estado. El sistema de derivación, se realizará mediante Internet entre las instituciones públicas con reportes electrónicos automáticos al usuario o ejecutivo del SERNAC solicitante, pudiendo emitirse la respuesta definitiva a la inquietud planteada o la solicitud de antecedentes adicionales. Este sistema on-line permitirá , además, tener un seguimiento de cada caso y comunicar a petición del usuario ?en cualquier momento- el estado de avance del mismo.

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