SVS trabaja con comité asesor la Agenda de Desarrollo Bursátil

28/11/2008

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) tiene entre sus prioridades una agenda de desarrollo del mercado bursátil. En este contexto se realizó este año la primera "Conferencia Internacional Desarrollo del Mercado Bursátil en Chile" y el seminario "Nuevas Tendencias en Desarrollo e Infraestructura del Mercado de Valores".

Al mismo tiempo que avanza la discusión pública sobre temas como desmutualización, fusión, gobierno corporativo o modelos de negocios de las bolsas, la SVS ha decidido dar un paso más y convocar a cuatro expertos del sector privado quienes apoyarán la reflexión de la SVS abordando distintos tópicos tendientes a profundizar el desarrollo del mercado bursátil chileno.

Los integrantes de este grupo de destacados expertos son Francisco Armanet, académico de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, Axel Christensen, gerente general de Inversiones Cruz de Sur y presidente del Consejo Consultivo del Ministerio de Hacienda en Mercados de Capitales; Alexander Galetovic, coordinador del Área Regulación del Centro de Estudios Públicos (CEP) y Profesor de la Universidad de los Andes; y Fernando Lefort, académico de la Universidad Católica y secretario del Centro para el Gobierno de la Empresa.

La SVS encargó a cada uno de ellos la elaboración de un informe que tendrá carácter de consultivo y que será difundido en la página web de la SVS. En sus informes los expertos asesorarán en la discusión con el mercado sobre las posibles mejoras e innovaciones estructurales que se puedan implementar en la actividad bursátil, a la base institucional o corporativa de las bolsas de valores y las estructuras de autorregulación.

La SVS resolvió solicitar este trabajo asesor, entre otras razones, en un contexto de procesos de desmutualización ya anunciados por las bolsas Electrónica de Chile y de Productos.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido