Informe financiero del mercado asegurador a marzo de 2009

18/05/2009

Durante el primer trimestre de 2009, el mercado de seguros de vida presentó una disminución de 12,62% en sus ventas, respecto de igual período del año anterior, en tanto que las ventas del mercado de seguros generales crecieron en 4,71 %, en el mismo periodo.

Respecto de las inversiones realizadas en dicho periodo, los instrumentos de renta fija fueron los preferidos por las compañías de seguros de vida y generales, con un 74% y un 80%, respectivamente.

En relación a la actual crisis financiera internacional, al considerar la  evolución de los resultados del primer trimestre de 2008 y 2009, se observa una significativa mejora, tanto en la industria de seguros de vida como en seguros generales, manteniendo ambos sectores saludables niveles en sus indicadores de solvencia, así como holguras patrimoniales.

Dado la persistencia del complejo escenario financiero internacional, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ha reforzado su monitoreo de las compañías de seguros a partir de 2008 y durante el presente año.

CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

No obstante la persistencia de la crisis internacional actual y el decaimiento de la actividad interna, la solvencia y los indicadores de endeudamiento de la industria aseguradora nacional se mantienen en niveles saludables.

El presente informe muestra la situación financiera del mercado asegurador nacional al primer trimestre de 2009 y la situación de solvencia del mismo. También se presentan las medidas más recientes que la Superintendencia de Valores y Seguros ha adoptado en materia normativa, en el contexto del proceso continuo de monitoreo de riesgos que efectúa y que ha intensificado ante la situación actual.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido