Reguladores de Mercados de Valores de Iberoamérica se reúnen en Chile para analizar efectos de la crisis financiera

29/10/2009

Con la presencia de las 16 autoridades reguladoras de los mercados de valores de Iberoamérica, hoy se dio inicio en Santiago de Chile a la XI Reunión de Autoridades del Consejo del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV), el cual culmina mañana viernes con un seminario abierto titulado "El rol de las Clasificadoras de Riesgo en los Mercados Postcrisis", y con el cual el IIMV celebra su X aniversario.

Durante la presente jornada, los reguladores se concentraron en las lecciones aprendidas de la crisis financiera y los cambios regulatorios que ésta ha provocado en sus respectivos países. Igualmente la agenda de trabajo contempla la revisión de las experiencias de algunos países en cuanto a mercados específicos, tales como el de derivados en Brasil.

Igualmente, esta mañana se realizó la reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), donde los agentes del mercado dieron a conocer las características y avances que han tenido los procesos de integración en que se encuentran las bolsas de Lima, Colombia y Santiago, así como en Centroamérica (Salvador, Panamá y Costa Rica), y las experiencias en DMA (acceso remoto) en los mercados de España, Brasil y Chile.

En el Seminario abierto al mercado "El rol de las Clasificadoras de Riesgo en los Mercados Postcrisis", las principales clasificadoras de riesgo expondrán acerca de la gestión de conflictos de interés en el servicio de Clasificación de Riesgo y los mecanismos de resolución implantados. También se dará a conocer la visión que tienen los reguladores y los inversionistas sobre la forma en que las clasificadoras han enfrentado este proceso.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido