Informe Financiero del Mercado Asegurador a diciembre 2009

12/03/2010

Al cierre del ejercicio 2009, el mercado de seguros de vida presentó una disminución de 1,50% en sus ventas respecto del período anterior, en tanto que las del mercado de seguros generales retrocedieron 2,39% en igual lapso.

En cuanto a inversiones, las compañías tanto en seguros de vida como generales, optaron por instrumentos de renta fija con un 73,3% y un 79,9%, respectivamente, del total de la cartera.

Durante 2009 los ratios de solvencia de la industria se han acercado a los niveles mostrados a los anteriores a la crisis financiera.

En el ejercicio 2009, el mercado de seguros de vida generó utilidades que alcanzaron los US$ 635 millones, en tanto que la utilidad del mercado de seguros generales fue de US$ 48 millones.

EVOLUCIÓN POST CRISIS FINANCIERA

La crisis financiera internacional se encontraría en una fase de retirada, pero aún haciendo sentir sus efectos sobre la industria de seguros local, lo que se tradujo en una menor demanda por seguros.

Por su parte, la bolsa presentó una fuerte recuperación durante el año, lo que se tradujo en importantes utilidades de las carteras accionarias de las compañías. Dicha situación se complementa a nivel de mercado con ratios de solvencia en niveles adecuados.

El presente informe muestra la situación financiera y de solvencia del mercado asegurador nacional durante el ejercicio 2009.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido