Santiago de Chile será sede de la XXI Asamblea Anual de ASSAL

16/04/2010

Encuentro de los reguladores de seguros de Iberoamérica, será inaugurado este lunes 19 de abril por el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

Con la presencia de 21 autoridades reguladoras de los mercados de seguros de las Américas, España y Portugal, este lunes se dará inicio a la XXI Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de las Américas (ASSAL), que tiene como sede nuestro país y que se realizará entre el 19 y el 22 de abril en el Hotel Ritz de Santiago.

El encuentro será inaugurado por el Superintendente de Valores y Seguros de Chile, Fernando Coloma, junto al Secretario General de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), Yoshihiro Kawai.

Durante los cuatro días en los que se desarrollará la Asamblea, a la que asisten representantes tanto del sector público como del privado, se revisarán temas tales como los estándares de Gobierno Corporativo que se deben observar de acuerdo a los principios de la IAIS; la idoneidad de las personas que gestionan las aseguradoras; la supervisión de grupos de aseguradores; la Protección a los Consumidores; La Evaluación de Riesgo y Administración, así como la Adecuación de Capital y Solvencia.

Cabe destacar la "Mesa Redonda sobre Terremoto", que se realizará el miércoles 21, en la cual se presentará la experiencia de México y Chile respecto a la regulación y el rol supervisor ante la ocurrencia de un terremoto, así como la perspectiva los reaseguradores ante este tipo de siniestros, a través de la exposición de la Munich Re.

La asamblea es abierta a la prensa, con excepción de la reunión anual de ASSAL que se realiza el jueves en la tarde. Los periodistas interesados en participar en las distintas sesiones pueden acreditarse en el correo prensa@svs.cl, correo al cual también pueden solicitar entrevistas con los expositores.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido