SVS entrega información actualizada al 31 de julio del proceso de liquidación de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto

06/08/2010

Al 31 de julio se había inspeccionado el 87% de las viviendas afectadas por el terremoto. A su vez, se había completado la liquidación de un 63% de los siniestros denunciados e indemnizado el 71% de dichos casos, por un monto total de US$ 480 millones.

De acuerdo a información proporcionada por la industria aseguradora, entre el 15 y el 31 de julio fueron inspeccionados casi 29 mil siniestros y se procedió a la liquidación de 24 mil casos.

Con fecha 5 de agosto, la SVS instruyó a las aseguradoras, liquidadores y corredores de seguros a reforzar sus mecanismos de atención, información y asesoría a asegurados ante la proximidad del vencimiento de los plazos de liquidación.

Próxima semana se entregará informe acerca del cumplimiento de los planes de liquidación de siniestros de viviendas y un nuevo reporte sobre siniestros distintos a viviendas que involucran daños a infraestructura, industria y automóviles, entre otros.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer hoy un nuevo informe del proceso de liquidación y pago de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto, actualizado al 31 de julio, con los antecedentes proporcionados por las compañías de seguros.

Al 31 de julio, el mercado asegurador había recibido un total de 190.479 denuncias de siniestros causados por el terremoto, lo que representa un aumento de 7.837 casos respecto de las denuncias recibidas al 15 de julio pasado. El aumento del número de siniestros denunciados corresponde -de acuerdo a lo informado por las aseguradoras- a nuevas denuncias de siniestros recibidas por las compañías en las últimas semanas.

Del total de siniestros denunciados al 31 de julio, 166.377 casos habían sido inspeccionados (equivalentes al 87%) y 119.449, liquidados (63%), lo que representa un incremento de 25,2% de liquidaciones en la última quincena.

De los casos liquidados, a esa fecha habían recibido pagos un total de 84.444 siniestros, en tanto que en 28.725 casos no correspondió pago, principalmente por tratarse de daños inferiores a los deducibles pactados.

De esta manera, al cierre de julio, el monto total pagado en siniestros de viviendas afectadas por el terremoto alcanzó los US$480 millones.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido