Supervisores de seguros de Latinoamérica se reúnen en Chile para analizar desafíos regulatorios de la industria aseguradora

05/07/2011

Durante los días previos al seminario, los reguladores de los países miembros de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, ASSAL, recibirán un entrenamiento intensivo por parte de la Comisión Nacional de Reguladores de Seguros de Estados Unidos, NAIC, organizado por esa institución y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), en colaboración con la National Association of Insurance Commissioners de Estados Unidos (NAIC), y la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), realizarán esta semana el Seminario Internacional sobre "Actuales Desafíos de la Regulación en Materia de Seguros", en el que participarán tanto reguladores de América Latina como miembros de la industria nacional, con la finalidad de intercambiar experiencias e ideas sobre temas regulatorios de interés para ambos.

Este encuentro, en el que participarán los reguladores de seguros de Estados Unidos, España, Bolivia, Costa Rica, Perú, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Chile, se realizará el viernes 08 de julio en el Hotel Intercontinental en Santiago de Chile. Es un seminario abierto al público y el mercado en general, y no tiene costo alguno.

Los temas que se abordarán en el seminario están relacionados con el enfoque actual y los desarrollos futuros de la regulación y supervisión en seguros, la visión y experiencia de la NAIC en Estados Unidos, así como la de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), de los reguladores Latinoamericanos, de la SVS y la industria aseguradora chilena.

Durante los días previos, entre los días 5 y 7 de julio, reguladores de los países miembros de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), recibirán un entrenamiento práctico por parte de la NAIC respecto de cómo Estados Unidos enfrenta los temas de regulación y supervisión de seguros.

Este entrenamiento, que es sólo para los reguladores de los países miembros de ASSAL, abordará temas tales como: el marco regulatorio estadounidense sobre solvencia, las reservas y adecuación de capital, así como las normas de información financiera y recolección de datos que ellos emplean. Igualmente conocerán la Supervisión de Conglomerados que realiza la NAIC, así como el análisis financiero basado en riesgo con herramientas automatizadas de solvencia financiera y las revisiones enfocadas en el tipo de riesgo que se están desarrollando en Estados Unidos, entre otras materias.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido