Informe financiero del mercado asegurador a diciembre de 2012

23/04/2013

Durante el año 2012, el mercado asegurador en su conjunto registró ventas totales que alcanzaron los US$11.399 millones, monto que representa un incremento real de 6,6% con respecto al mismo período del año anterior, y utilidades totales de US$864 millones, que reflejan un aumento real de 103,4%, en relación al ejercicio anterior.

Entre los meses de enero y diciembre de 2012, el mercado de seguros de vida presentó un incremento en términos reales de 7,4% en sus ventas respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los US$ 7.497 millones, mientras que las del mercado de seguros generales se expandieron 5,1% en igual lapso, llegando a US$ 3.902 millones.

En cuanto a inversiones, al 31 de diciembre de 2012 las carteras de las compañías se componen mayoritariamente de instrumentos de renta fija nacionales, tanto en seguros de vida como en generales, con un 68,6% y un 76,4% respectivamente del total de la cartera.

Por grupo, el mercado de seguros de vida generó utilidades que alcanzaron los US$ 757,9 millones, en tanto que el mercado de seguros generales obtuvo utilidades por US$ 106,1 millones. La cifra de vida es significativamente mejor que el resultado observado en el mismo período anterior, lo que se explica fundamentalmente por un aumento en el resultado de las inversiones financieras. El resultado en generales es levemente inferior a 2011, producto de mayores costos de administración y siniestros, no obstante la mejora en el resultado de inversiones.
 



 

 

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