SVS actualiza versión oficial de la Taxonomía SVS CL-CI 2014 (17.03.2014)

17/03/2014

Con fecha de hoy, esta Superintendencia ha procedido a actualizar la Taxonomía SVS CL-CI 2014, informada y publicada el pasado 18 de febrero en su sitio web, www.cmfchile.cl, para conocimiento del mercado.

La citada actualización debe a que en el "Estado de Cambios en el Patrimonio", los saldos de "Patrimonio al comienzo del período" que fueron comunicados como saldos finales del período anterior, pueden sufrir modificaciones por "Incremento (disminución) por cambios en políticas contables" y/o "Incremento (disminución) por correcciones de errores", originándose un "Patrimonio previamente reportado"  y un nuevo "Patrimonio al comienzo del periodo".

Los saldos de las cuentas de patrimonio que se informen para el período comparativo en el Estado de Situación Financiera, tanto del archivo XBRL, como del PDF, que contienen los estados financieros respectivos, deberán ser concordantes con los señalados en el "Estado de Cambios en el Patrimonio", bajo el mencionado concepto de "Patrimonio al comienzo del periodo".

Lo anterior, formará parte de las validaciones que efectuará el sistema al momento de recibir los archivos XBRL, que las entidades sujetas a la fiscalización de esta Superintendencia remitan vía Módulo SEIL, a partir de los estados financieros al 31/03/2014.

Los conceptos indicados precedentemente, pueden ser consultados en la Taxonomía Ilustrada 2014, incluida en el siguiente link de nuestra página web:  http://www.cmfchile.cl/portal/principal/605/w3-article-16479.html

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido