Vicepresidenta de la CMF, Rosario Celedón, participa como panelista en Foro Internacional de reguladores que se realiza en Estados Unidos

13/05/2019

La Vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Rosario Celedón, participará esta semana como panelista en el International Insurance Forum, que organiza anualmente la National Association Insurance Commissioners (NAIC), que se realiza en Washington, Estados Unidos, entre el 13 y 14 de mayo.

Durante el encuentro, que congrega a más de 350 reguladores de distintos países y que aborda temas de relevancia para la industria de seguros, la Vicepresidenta Celedón participará en el panel "Digital Transformation: The role and impact of supervisors in ensuring consumer protection in the age of innovation".

En este panel, los supervisores analizarán los desafíos para garantizar que la regulación sea lo suficientemente fuerte, para la protección al consumidor, y flexible para permitir la innovación. Los panelistas también discutirán el papel que juega la innovación en las prácticas de supervisión, que incorporan cada vez más el aprendizaje automático y otras aplicaciones de inteligencia artificial.

¿QUE ES NAIC?

La National Association of Insurance Commissioners (NAIC) es la organización que agrupa a los reguladores de seguros Estados Unidos. A través de la NAIC, los reguladores estatales de seguros establecen estándares y mejores prácticas, realizan revisiones entre pares y coordinan su supervisión regulatoria. Los miembros de la NAIC, forman el sistema nacional de regulación estatal de seguros en Estados Unidos.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido