Sala de Prensa

CMF inicia nuevo proceso para consultoría por integración institucional

La Comisión convocará a cuatro firmas de reconocida experiencia y prestigio a presentar sus ofertas en un plazo de 10 días.

06 de junio de 2019

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa que dará inicio a un nuevo proceso para la contratación de una consultoría para el diseño e implementación de la denominada fase II, de integración administrativa, tras la incorporación de la SBIF a la CMF el pasado 1 de junio.

Cabe recordar que el proceso de contratación se inició con la consulta al mercado realizada por La Comisión a principios de este año -en los meses de enero y febrero-, y continuó en abril con una convocatoria a licitación pública que se cerró el 14 de mayo de 2019 con la recepción de cuatro ofertas. Esta licitación fue declarada desierta luego de que las ofertas no cumplieran con los requisitos mínimos establecidos en las bases.

Sin embargo, dada la impostergable necesidad de contratar la consultoría y con la finalidad de elevar el estándar, resguardar la eficiencia, transparencia, publicidad, igualdad y no discriminación arbitraria para la contratación de una consultora que atienda estrictamente los mismos requisitos y condiciones establecidas en la Licitación, se definió el siguiente procedimiento, conforme al artículo 10, número 7, letra L), de la Ley de Compras Públicas:

  1. Se dictará una Resolución que apruebe el Procedimiento de Contratación Directa y los Términos de Referencia que establezcan las condiciones que regularán el proceso y la forma en que deben formularse las cotizaciones.
  2. Se definirá un Comité de Evaluación, para que revise y evalúe las propuestas que se reciban.
  3. Se publicará la Resolución en el Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, en el apartado Cotizador para Trato Directo.
  4. Se invitará a 4 consultoras, de reconocida experiencia y prestigio, a presentar una propuesta en un plazo de 10 días.
  5. El Comité Evaluador seleccionará y propondrá al Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, aquella propuesta que mejor se ajuste a sus necesidades.
Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería