Cifras al 8 de mayo reportadas por instituciones financieras supervisadas:

Comisión entrega primer balance de créditos Fogape Covid-19

13/05/2020

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa sobre el avance en la entrega de los créditos de la línea Covid -19 del Fondo de Garantías para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape).

El Reglamento de las líneas Covid-19 del Fogape, publicado el 25 de abril, establece los mecanismos de verificación para el adecuado uso de los recursos y del cumplimiento de las condiciones de entrega de los créditos por parte de las entidades financieras participantes.

Con ese objetivo, la Comisión requirió a los bancos y cooperativas supervisadas remitir la información necesaria para la fiscalización de las exigencias fijadas en el reglamento.

De esta manera, el 28 de abril se efectuó la primera licitación de créditos Fogape - Covid 19, en la que participaron 10 bancos y una cooperativa de ahorro y crédito, adjudicándose derechos de garantía por UF 30.000.000.

Solicitudes cursadas

Según la información entregada a la Comisión por las entidades financieras supervisadas, al 8 de mayo se aprobaron 23.492 solicitudes de créditos Covid-19, por un total de $1.072.424 millones. De éstas operaciones, 13.398 ya están cursadas (equivalentes a un 57% del total), sumando créditos por $388.675.255.697. (Las operaciones cursadas que se informan corresponden a las ya formalizadas y acordadas por ambas partes).

El reporte también indica que el 99% de las operaciones cursadas y el 87% de los montos entregados se asocian a micro, pequeñas y medianas empresas. El porcentaje restante corresponde a empresas de mayor tamaño.

La información sobre el avance de los créditos con garantía estatal de la línea Covid-19 del Fogape estará disponible semanalmente en el sitio web de la CMF.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido