CMF publica norma que autoriza el uso de medios remotos para participar en sesiones de directorio

18/11/2020

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa que publicó la normativa que autoriza el uso de medios tecnológicos para la participación a distancia en las sesiones de directorio de sociedades anónimas.

La Norma de Carácter General (NCG) N°450 moderniza las disposiciones normativas establecidas el año 2001, mediante la Circular N°1.530, que regularon la forma en que los directores de las sociedades anónimas abiertas podían asistir de manera remota a sesiones de directorio.

Esta normativa adquiere especial importancia frente a las circunstancias que actualmente afectan a gran parte de la población en Chile y que impiden el libre desplazamiento y la celebración de reuniones de manera presencial con normalidad.

LA NCG N°450 otorga una autorización general a los medios tecnológicos que cumplan con las condiciones que establece la normativa. Esto es, sistemas que permitan la interacción de los directores en tiempo real, de manera simultánea y permanente.

Lo anterior, independiente si para dicha comunicación se emplea una línea física, radioelectricidad, medios ópticos, sistemas electromagnéticos o de otra naturaleza.

La normativa aborda además los deberes del directorio, del gerente general y de la sociedad. Así, explicita el deber de la sociedad de contar con al menos un sistema que permita a los directores ejercer su derecho a asistir a las sesiones de directorio de manera remota.

Para acceder al detalle de la normativa, los interesados pueden ingresar en la sección Normativa del sitio web institucional.

Ver más

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido