Realizar en Línea

Obtención de clave de usuario para operar mediante SEIL con la Comisión para el Mercado Financiero

Descripción

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) cuenta con diversos servicios en línea. Para acceder a ellos, las personas y entidades fiscalizadas, deben registrarse como Usuarios Administradores en el SEIL

Beneficiarios

Entidades fiscalizadas y público en general que según la normativa vigente necesiten realizar un trámite a través del sitio web de la CMF. Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a alguno de los tipos de entidades que la CMF ha autorizado a utilizar internet como medio de comunicación con la CMF.
  • Contar con usuario Administrador

Documentos requeridos

  1. Para obtener su Código de Usuario Administrador, ingrese el rut de la entidad y presione el botón "Aceptar".
  2. Este trámite requiere, en el caso de que la entidad supervisada sea persona jurídica, que el representante legal de su empresa, gerente general o quien le subrogue, imprima, complete, firme y envie a la CMF, el documento de activación de usuarios administradores que podrá imprimir al finalizar este trámite. Si se trata de una persona natural debe ser ella misma quien firme el formulario.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • En Internet, vaya al sitio www.cmfchile.cl, SEIL donde puede solicitar usuario Administrador.
  • El resultado del trámite es el código de usuario que permitirá a la persona o entidad que lo solicita, realizar algunos de los trámites que la CMF autoriza realizar vía internet.

Realizar en línea



Costo de trámite

No tiene costo.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido