Cooperación Bilateral y Multilateral

La CMF promueve la colaboración entre supervisores a nivel global en diferentes ámbitos.

En materia de capacitación sobre regulación y supervisión, los funcionarios de reguladores extranjeros y estudiantes provenientes de distintos países son bienvenidos a la CMF para realizar pasantías de tal forma de darles la oportunidad de tomar conocimiento directo respecto a la experiencia, regulación y prácticas de supervisión vigentes en nuestra institución.

Asimismo, a través de la cooperación entre organismos reguladores de distintas jurisdicciones, la CMF genera condiciones para una mayor inclusión financiera e iniciativas de integración regional, como la Alianza del Pacífico.

MOU (Memorandum of Understanding o Memorándum de Entendimiento)

Los Memorándums de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) son convenios de cooperación y asistencia técnica, intercambio de información y consultas entre reguladores. Los supervisores de los mercados financieros firman estos convenios con el objetivo de cumplir las leyes y disposiciones regulatorias que están bajo su competencia en sus respectivas jurisdicciones.

Acuerdos para Excepción de Registro de Valores Extranjeros

Según lo dispuesto en la Ley N°18.045 de Mercado de Valores, la Norma de Carácter General (NCG) N°352 de la CMF y convenio suscrito con reguladores extranjeros, se ha procedido a exceptuar de la obligación de inscripción en el Registro de Valores Extranjeros a los valores de:

Subir
Evalúa nuestro contenido