Mercado de Valores

Medidas Covid 19

El Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero, ante la magnitud del shock económico y humano producto de la expansión del coronavirus en el país, está en permanente monitoreo de sus efectos en el mercado financiero y en las entidades bajo su supervisión, trabajando en estrecha coordinación con el Ministerio de Hacienda y el Banco Central y otros reguladores internacionales.

La Comisión, con toda la batería de herramientas que están en sus manos, está analizando día a día las mejores alternativas para mitigar el impacto del shock económico sobre el sistema financiero.

La Comisión refuerza su compromiso por cautelar la estabilidad del sistema financiero chileno y no cesar en la protección a los inversionistas, asegurados y depositantes, ejerciendo para ello sus roles de regulación y supervisión. Todo, a objeto de resguardar la solvencia y liquidez de las instituciones fiscalizadas.

Encuentra aquí el detalle de las medidas que estamos adptando.

  • Resolución Exenta 2423 - Ejecuta acuerdo del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero que aprueba Oficio Circular que amplía plazo de presentación de información financiera.
  • Resolución Exenta 2405 - Ejecuta acuerdo del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero que exceptúa de los trámites establecidos en el Art. 20º Nº 3 del Decreto de Ley Nº 3538 a normativa que indica.