Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

21 de noviembre de 2013

Boletín de Educación Financiera N° 1

 

¿Sabes cuántos seguros tienes?

¿Sabes cuántos seguros tienes?

En Chile las personas cuentan con una serie de seguros asociados a créditos (hipotecarios o de retail, entre otros), o suscritos a lo largo de su vida, y sin embargo, pocos conocen de manera exacta cuántos seguros tienen.

A fin de que las personas puedan conocer sus seguros y hacer un buen uso de éstos,  la SVS cuenta con el portal conocetuseguro.cl, que permite a los habitantes de todo Chile consultar en línea qué seguros tienen, y a quienes cuyos familiares han fallecido o tengan incapacidad judicialmente declarada... ver más+

 

DESTACAMOS

¿Cómo desarrollar un plan financiero?

 

¿Qué seguro debería adquirir?

 

Consulte si existen seguros en los que usted es beneficiario

 

En línea: Solicitudes Ley de Transparencia

¿Cómo desarrollar un plan financiero?

 

¿Qué seguro debería adquirir?

 

Consulte si existen seguros en los que usted es beneficiario

 

En línea: Solicitudes Ley de Transparencia

Un plan financiero nos permite organizar nuestros gastos y determinar lo que queremos obtener mediante el ahorro y la inversión.

 

Antes de contratar un seguro, analice cuáles pueden ser los más necesarios según la etapa de la vida en que se encuentra.

 

Conozca los seguros de una persona fallecida (o con incapacidad judicialmente declarada) en que usted sea el beneficiario (a) del seguro.

 

Para facilitar acceso, SVS cuenta con un sistema en línea para solicitar información pública, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública, llamada también Ley de Transparencia.

Más »

 

Más »

 

Más »

 

Más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Calculadora: Prepare su plan de ahorro

¿Le gustaría adquirir un bien costoso como un automóvil o una propiedad?, ¿está preocupado por un gasto alto que tendrá en el futuro, o  estar preparado financieramente para enfrentar algún evento inesperado, como la cesantía o una enfermedad grave?. La mejor forma de prepararse para cualquiera de estas situaciones, es reorganizar su presupuesto mensual y programarse para destinar una parte de sus ingresos a ahorro.
Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Accionista: Persona o entidad que posee acciones de una empresa. Su responsabilidad está limitada al número de acciones que posea.

Accionista minoritario: Toda persona que por sí sola o en conjunto con otras con las que tenga acuerdo de actuación conjunta, posea menos del 10% de las acciones con derecho a voto de una sociedad, siempre que dicho porcentaje no le permita designar un director.
Más »

 

En las noticias

Educación financiera para periodistas
Superintendencias Financieras inauguran ciclo de encuentros de educación financiera para periodistas

Informe de reclamos
SVS da a conocer informe de reclamos del mercado asegurador del año 2012

El Tema del mes

Logo SVS Educa

¿Cómo pensionarse en Chile? Conozca el SCOMP

·         El SCOMP es un sistema electrónico que permite a los futuros pensionados solicitar ofertas de montos de pensión, de modo de facilitar una decisión informada y transparente. Más »

·          Conozca el proceso que debe realizar un afiliado en el sistema de capitalización individual cuando desea pensionarse y las estadísticas sobre el SCOMP en el portal de la SVS.
Más »

·         Revise las estadísticas de uso del SCOMP en el portal de la SVS.
Más »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl