Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

20 de diciembre de 2013

Boletín de Educación Financiera N° 2

¿Sabes cómo funciona el mercado de valore?

¿Sabes cómo funciona el mercado de valores?

En este mercado, los inversionistas buscan instrumentos en los cuales invertir y las empresas o emisores acuden para financiar sus proyectos. Ambos grupos negocian valores, tales como acciones, bonos y fondos mutuos, a través de intermediarios (agentes, corredores y bolsas de valores).

ver más+

DESTACAMOS

¿decalogo del inversioniesta?

¿Qué seguro debería adquirir?

Consulta sobre las acciones

Consulta sobre el texto de una póliza de seguro

¿Decálogo del inversionista?

¿Ha tenido problemas y no sabe cómo Reclamar?

Consulta sobre las acciones de un familiar fallecido

Consulta sobre el texto de una póliza de seguro

Independiente de los instrumentos de inversión que escoja, cuide que su portafolio no sea más riesgoso de lo que puede tolerar...

Usted puede presentar reclamos en línea sobre las entidades de los mercados de valores y seguros que supervisa la SVS..

Usted puede consultar por las acciones de un familiar fallecido para posesión efectiva.

Conozca los textos de pólizas de seguro depositados en la SVS..

Más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

Interactivo

Calculadora: Planificando las vacaciones

Todos esperamos ansiosos la llegada de nuestras vacaciones, pero muy pocos las planificamos o ahorramos con anticipación la cantidad de dinero necesaria para financiarlas. Lo más probable es que use parte del sueldo y hasta se endeude. Para evitar esto, se recomienda planear con anticipación las vacaciones, así disfrutará de esos días de descanso sin preocupaciones.

Conceptos Clave

Bolsas de Valores: Son las entidades donde los corredores de bolsa realizan la compra y venta de acciones y otros valores, así como las demás operaciones bursátiles que se encuentran autorizados a realizar..

Bonos Corporativos : Toda Instrumentos de deuda de mediano y largo plazo emitidos por sociedades anónimas y otro tipo de entidades.

En las noticias

Resultado Licitación de seguros asociados a créditos hipotecarios
SVS entrega resultados finales de primera ronda de licitaciones de seguros asociados a créditos hipotecarios

Boletín de Educación Financiera
SVS lanza su primer boletín de Educación Financiera

El Tema del mes

Logo SVS Educa

¿Recomendaciones para la presentación de consultas y reclamos

·         Revise esta Guía del Reclamante para el asegurado. Más »

·        Recomendaciones para la presentación de consultas y reclamos sobre entidades del mercado de valores.

Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

Publicaciones SVS