Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

24 de enero de 2014

Boletín de Educación Financiera N° 3

 

¿Sabes cómo funciona el mercado de valore?

La ruta para cobrar un seguro

Hay varios pasos que se deben seguir para hacer valer el cobro de un seguro, ¿sabes cuáles son?

Lo primero que debes hacer es denunciar el siniestro ante la compañía de seguro, para que se realice el informe de liquidación...

ver más+

 

DESTACAMOS

¿decalogo del inversioniesta?

 

¿Qué seguro debería adquirir?

 

Consulta sobre las acciones

 

Consulta sobre el texto de una póliza de seguro

¿De qué se tratan el ahorro y la inversión?

 

Perfil del inversionista

 

Reclamos en contra de entidades de seguros ante la SVS

 

Consulta sobre la existencia de seguros de familiar fallecido o con incapacidad judicialmente declarada

La diferencia entre los ingresos y los gastos de consumo de una persona o de una familia se llama ahorro. Cuando el dinero ahorrado se usa para adquirir un bien que generará ganancias, se está haciendo una inversión.

 

La inversión que es adecuada para algunos, puede no serlo para otros. Las personas deben identificar cuáles son sus necesidades al momento de decidir en qué invertir, ya que son diversos los factores que influyen en el perfil de cada inversionista.

 

Sepa cómo reclamar ante la SVS por problemas relacionados con un seguro.

 

Conozca si un familiar fallecido tenía contratados seguros. Esta consulta sólo puede efectuarla el (la) cónyuge, los padres o hijos del fallecido. Este servicio también se encuentra disponible en caso que el familiar se encuentre declarado judicialmente incapaz

Más »

 

Más »

 

Más »

 

Más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Test: Actitudes frente al gasto

A continuación encontrará varias proposiciones relacionadas con actitudes frente al gasto. Seleccione la opción que refleja mejor su actitud frente a cada situación.


Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Compañía de Seguros de Vida: Cubren los riesgos de las personas o bien garantizan, dentro o al término de un plazo, un capital, una póliza saldada (seguro con ahorro) o una renta para el asegurado o sus beneficiarios. También pueden cubrir los riesgos de accidentes personales y de salud.

Compañía de Seguros Generales: : Cubren la pérdida o deterioro en las cosas o el patrimonio. Además pueden cubrir los riesgos de accidentes personales y de salud. El riesgo de crédito es de giro exclusivo.
Más »

 

En las noticias

¿Cuantos seguros tienen los chilenos?
SVS da a conocer principales resultados de las consultas sobre seguros recibidas a diciembre 2013

Boletín de Educación Financiera
Presentación de la Cuenta Pública realizada por el Superintendente Fernando Coloma, correspondiente al período 2010-2013.

El Tema del mes

Logo SVS Educa

Lo que debes saber sobre las pólizas de seguro

·         Nuevo contrato de seguro: A contar del 1 de diciembre de 2013, todo contrato de seguro deberá contemplar las disposiciones del nuevo Código de Comercio.
Más »

·        Partes de una póliza de seguro: La póliza es el contrato del seguro, que contiene los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl