Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

24 de diciembre de 2014

Boletín de Educación Financiera N°14  

 

¿Sabe cómo presentar un reclamo ante la Superintendencia de Valores y Seguros?

¿Sabe cómo presentar un reclamo ante la Superintendencia de Valores y Seguros?

Usted tiene derecho a presentar sus reclamos ante esta Superintendencia, ya sea por entidades del mercado de valores, como aquellas pertenecientes al mercado asegurador. Este trámite lo puede realizar en línea, a través del sitio web www.svsmascerca.cl o haciendo su presentación directamente en las oficinas de la SVS.

ver más+

 

DESTACAMOS

Recomendaciones sobre la presentación de consultas y reclamos sobre valores

 

Recomendaciones para la presentación de consultas y reclamos de seguros

 

Internet y los inversionistas

 

Consulte sobre la existencia de Rentas Vitalicias

Recomendaciones sobre la presentación de consultas y reclamos sobre valores

 

Recomendaciones para la presentación de consultas y reclamos de seguros

 

Internet y los inversionistas

 

Consulte sobre la existencia de Rentas Vitalicias

Lo invitamos a revisar la Guía del Reclamante para Inversionistas, con distintos aspectos que es importante considerar al momento de presentar un reclamo...

 

Revise esta Guía del Reclamante para el Asegurado, con consejos para sus consultas y reclamos ante compañías, corredores o liquidadores del mercado asegurador.

 

Invertir a través de la web tiene una serie de riesgos que debe considerar. Le invitamos a revisar algunos aspectos que debe considerar...

 

A través de la SVS usted puede consultar si la persona fallecida tenía contratada una renta vitalicia...

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Calculadora: Determine su gasto hormiga

Calculadora: Determine su gasto hormiga
Si al revisar los bolsillos de su billetera y la encuentre vacía, probablemente se pregunte ¿y dónde está el dinero?. Se denomina "gasto hormiga" a todos aquellos gastos que no estaban planificados y que no corresponden a gastos fijos. Le invitamos a visitar este recurso interactivo para ayudarle a planificar mejor su presupuesto.
Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión: Son sociedades anónimas especiales que administran los Fondos de Inversión. Son demandantes de valores a través de los fondos que administran.

Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos: Son sociedades anónimas especiales que administran Fondos Mutuos. Son demandantes de valores a través de los fondos que administran.

Más »

 

En las noticias

SVS organiza primer encuentro sobre participación femenina en la alta dirección de empresas
Con el objeto de iniciar una discusión sobre políticas públicas que permitan alcanzar una sociedad más inclusiva, erradicando cualquier tipo de discriminación de género, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) organizó el primer "Encuentro de participación femenina en la alta dirección de empresas".
Más »

Informe Financiero del Mercado Asegurador a Septiembre 2014
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer el Informe Financiero del Mercado Asegurador correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2014. El mercado asegurador en su conjunto observó al tercer trimestre de este año, ventas por un total de MMUS$ 7.587, monto que representa una aumento real de 1,4% respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, registró utilidades por un total de MMUS$ 489, lo que significó un alza real de 44,7%, en relación a igual lapso de 2013.
Más »

El Tema del mes

El Tema del mes

Logo SVS Educa

      Empresas de Auditoría Externa:
Conozca el rol de las empresas de auditoría externa, tanto en el mercado de valores, como en el mercado asegurador


· En el mercado de valores
Examinan y expresan su opinión profesional e independiente sobre la contabilidad y estados financieros de las sociedades fiscalizadas por la Superintendencia, debiendo informar sobre su labor a la junta ordinaria de accionistas, además de otras funciones que señala la Ley.

Más »


· En el mercado de seguros
Se pronuncian respecto de si los estados financieros reflejan, con un razonable grado de seguridad, la situación financiera de una sociedad.

Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl