Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

25 de marzo de 2014

Boletín de Educación Financiera N° 5  

 

Todo lo que tiene que saber sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

¿Sabes en qué consiste ahorrar o invertir?

La diferencia entre los ingresos y los gastos de consumo de una persona o de una familia se llama ahorro.

Cuando el dinero ahorrado se usa para adquirir un bien que generará ganancias, se está haciendo una inversión... ver más+

 

DESTACAMOS

Deberes y derechos de los asegurados

 

Guía del deudor de mutuos hipotecarios endosables

 

Consulte sobre el SOAP de un vehículo en particular

 

Conozca los precios del SOAP

Consulta sobre información general de temas de valores

 

¿Sabes qué es el dinero?

 

Conoce distintas alternativas en las que puedes comenzar a invertir

 

Calculadora para estudiantes: Aprende a ahorrar y consigue tu objetivo

Usted puede efectuar consultas y obtener respuesta a dudas o preguntas sobre aspectos generales del mercado de valores.

 

El dinero cumple tres funciones: es un medio de intercambio para pagar bienes y servicios, es una unidad de medida que permite comparar los precios entre productos o servicios y es un activo financiero que se puede invertir, ahorrar, solicitar o prestar.

 

Tres ejemplos de los planes de distintos grupos de amigos, para obtener el dinero que requieren para conseguir su objetivo, y luego… ¡Haz tu propio plan de inversión!

 

¿Tienes un sueño en mente? Quizás deseas comprar algo o planeas un paseo. Organiza tus finanzas, elaborando un plan de ahorro con esta herramienta.

Más »

 

Más »

 

Más »

 

Más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Video

Historia del Dinero

Te invitamos a ver un interesante y didáctico video sobre la historia del dinero…

Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Ganancia de Capital: Es la diferencia entre el precio que se pagó como inversión inicial y el precio que se obtiene al vender, cuando el valor de la venta es mayor, obteniendo así una ganancia.

Instrumentos financieros o valores: Cualquier título transferible, como acciones, instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, cuotas de Fondos Mutuos, cuotas de Fondos de Inversión y en general, todo título de crédito e inversión.

Más »

 

En las noticias

Informe Financiero del Mercado Asegurador a Diciembre de 2013
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer el Informe Financiero del Mercado Asegurador correspondiente al ejercicio 2013.

SVS emite normas que elevan los estándares de funcionamiento de las clasificadoras de riesgo y establecen requisitos y condiciones para realizar actividades complementarias
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió la Norma de Carácter General N° 361, que busca elevar los estándares en cuanto al funcionamiento y modernización de los requisitos de inscripción de las Clasificadoras de Riesgo. La nueva normativa establece los requisitos que deberán cumplir los socios principales y personas encargadas de la clasificación de riesgo, y el contenido mínimo que deberá tener su reglamentación interna.

El Tema del mes

 

Logo SVS Educa

Seguro de Escolaridad:

         · En caso de fallecimiento del apoderado económico, este seguro paga un monto único o una renta educacional a cada hijo sobreviviente que se encuentre estudiando en cursos regulares en un establecimiento educacional autorizado por el Estado para impartir educación.
Más »

·        · ¿Qué seguro debería adquirir?
Antes de contratar un seguro, analice cuáles pueden ser los más necesarios según la etapa de la vida en que se encuentra...

Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl