Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

26 de junio de 2014

Boletín de Educación Financiera N° 8  

 

¿Sabe cómo funciona el mercado de seguros?

¿Sabe cómo funciona el mercado de seguros?

En este mercado, las personas o empresas pueden encontrar una gran variedad de seguros -ofrecidos por las compañías de seguros-, para protegerse ante futuras pérdidas, ya sea de bienes muebles o inmuebles, así como también la vida de las personas, entre muchos otros...

ver más+

 

DESTACAMOS

Sepa cómo es una póliza de seguro

 

Consulte sobre una póliza de seguro

 

¿Sabe cuántos seguros tiene contratados?

 

Conozca los distintos tipos de seguros que puede encontrar en el mercado

Sepa cómo es una póliza de seguro

 

Consulte sobre una póliza de seguro

 

¿Sabe cuántos seguros tiene contratados?

 

Conozca los distintos tipos de seguros que puede encontrar en el mercado

La póliza es el contrato del seguro que contiene los derechos y obligaciones de cada una de las partes…

 

En el Depósito de Pólizas de la SVS, usted puede consultar los textos de los modelos de póliza que se contratan en el mercado, sus modificaciones y cláusulas adicionales.

 

Conozca cuáles son sus seguros y el nombre de la compañía aseguradora en el que los tiene contratados...

 

En el mercado asegurador existen diversos tipos de seguros que usted puede contratar. Sepa cuáles son los más habituales y sus características.

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Descargue y comparta videos educativos sobre distintos temas del mercado asegurador

Desde el sitio web de Educación Financiera de la SVS, usted puede descargar o compartir el link de distintos videos informativos sobre temas de seguros. Entre ellos cómo reclamar, o consultar sobre sus seguros…

Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Seguro de desgravamen asociado a créditos hipotecarios: Es un seguro exigido por las entidades que dan créditos para financiar la compra de viviendas, que cubre el saldo no pagado de la deuda, tras la muerte del deudor asegurado. Se puede contratar la cobertura adicional de invalidez 2/3 que cubrirá el mismo saldo.

Seguro de escolaridad: En caso de fallecimiento del apoderado económico, paga un monto único o una renta educacional a cada hijo sobreviviente que se encuentre estudiando en cursos regulares en un establecimiento educacional autorizado por el Estado para impartir educación.

Más »

 

En las noticias

SVS da a conocer nuevo informe sobre el proceso de liquidación de seguros de viviendas afectadas por el terremoto en el norte de Chile
Al 2 de junio las aseguradoras habían recibido 11.555 denuncias de siniestros de viviendas, de las cuales un 92,5% corresponden a la Región de Tarapacá, un 7% a la Región de Arica y Parinacota, y un 0,5% a la Región de Antofagasta. Del total de siniestros denunciados, un 84% había sido inspeccionado y de éstos, el 66,9% había sido liquidado. Más »

Informe financiero del mercado asegurador a marzo de 2014
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer el Informe Financiero del Mercado Asegurador correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2014. Durante el primer trimestre de 2014 el mercado asegurador en su conjunto observó un total de ventas que alcanzó los MMUS$ 2.564, monto que representa una disminución real de 0,9% respecto al mismo período del año anterior. Igualmente, registró utilidades por un total de MMUS$ 171, lo que significó una disminución real de 40,3%, en relación al mismo lapso de 2013. Más »

El Tema del mes

El Tema del mes

Logo SVS Educa

       · Conozca en qué consisten los Mutuos Hipotecarios Endosables
El Mutuo Hipotecario Endosable es un préstamo hipotecario que se otorga para la adquisición, ampliación, reparación o construcción de una vivienda; compra de sitios, oficinas o locales comerciales; refinanciamiento de mutuos hipotecarios o préstamos para fines generales…

Más »

· Guía del deudor de mutuos hipotecarios endosables
Revise las principales características, condiciones y obligaciones que se generan al optar por el financiamiento de la compra de una vivienda a través de la opción de Mutuos Hipotecarios Endosables (MHE)…

Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl