Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

29 de julio de 2014

Boletín de Educación Financiera N° 9  

 

¿Sabe qué entidades fiscaliza la Superintendencia de Valores y Seguros?

¿Sabe qué entidades fiscaliza la Superintendencia de Valores y Seguros?

Sepa cuáles son todas las entidades fiscalizadas o supervisadas por la SVS: del mercado de valores, del mercado de seguros y las otras entidades de diversos rubros...

ver más+

 

DESTACAMOS

Conozca qué son y cómo operan los corredores de bolsa

 

Conozca qué son y cómo operan los corredores de seguros

 

Consulte sobre la existencia de Rentas Vitalicias

 

Reciba los hechos esenciales en su correo electrónico

Conozca qué son y cómo operan los corredores de bolsa

 

Conozca qué son y cómo operan los corredores de seguros

 

Consulte sobre la existencia de Rentas Vitalicias

 

Reciba los hechos esenciales en su correo electrónico

Son los intermediarios de valores que actúan como miembros de una bolsa de valores y pueden intermediar acciones y cualquier otro tipo de valores. También pueden operar fuera de bolsa…

 

Intermedian y asesoran a las personas que desean asegurarse, respecto de las coberturas y condiciones del contrato, que ofrecen las distintas compañías de seguros y las asisten tanto durante la vigencia de su contrato como al momento de producirse un siniestro.

 

Usted puede consultar a través de la SVS si una persona fallecida había contratado una renta vitalicia.

 

La SVS cuenta con un servicio gratuito de suscripción a los hechos esenciales que envían las entidades fiscalizadas del mercado de valores, seguros y otras, vía correo electrónico.

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Test: Descubre cuál es su perfil de inversionista

Test: Descubra cuál es su perfil de inversionista. Antes de decidir en qué invertirá, es muy importante que tenga claro cuál es su perfil de inversionista, ya que su elección debe estar acorde a su personalidad y a su capacidad de asumir riesgos financieros. Respondiendo este test obtendrá una primera aproximación sobre cuál es su perfil como inversionista.

Tenga en cuenta que su perfil puede variar en el tiempo, debido a cambios en su vida personal o en su ingreso, por ejemplo debido a un nuevo trabajo con un sueldo mayor o al tener hijos Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Hechos esenciales: Información relevante sobre la situación de un emisor y de sus negocios, referido por ejemplo, a aumentos de capital, citación a juntas de accionistas, pago de dividendos, contingencias, etc.

Información privilegiada: Cualquier información referida a uno o varios emisores de valores, a sus negocios o a uno o varios valores que hayan emitido, no divulgada al mercado y cuyo conocimiento, por su naturaleza, sea capaz de influir en la cotización de los valores emitidos. También corresponde a la información reservada.

Más »

 

En las noticias

SVS da a conocer Informe Reclamos del Mercado Asegurador del año 2013.
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer el Informe de Reclamos del Mercado Asegurador correspondiente al año 2013, el cual entrega información sobre los reclamos recibidos respecto de las compañías aseguradoras, corredores de seguros y liquidadores de siniestros. Más »

SVS da a conocer nuevo informe sobre el proceso de liquidación de seguros afectadas por el terremoto en el norte de Chile.
Del total de siniestros de vivienda denunciados, un 93,8% había sido inspeccionado y de éstos, el 78,7% había sido liquidado al 16 de junio. Respecto de los siniestros que afectaron a oficinas, locales comerciales, establecimientos industriales e infraestructura, entre otros, se habían recibido 2.368 denuncias, de las cuales el 96,2% había sido inspeccionado y un 31,6%, liquidado. Más »

El Tema del mes

El Tema del mes

Logo SVS Educa

       · Conozca los tipos y las modalidades de pensión
Conozca los tres tipos de pensiones a los que puede optar: Vejez (a edad de jubilación o anticipada), Invalidez (parcial o total) y Sobrevivencia...

Más »

· Todo sobre las Rentas Vitalicias y el SCOMP
Infórmese sobre cómo pensionarse, la operación del SCOMP y la modalidad de pensión denominada Renta Vitalicia...

Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl