Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

29 de enero de 2015

Boletín de Educación Financiera N°15  

 

¿Sabe cómo pensionarse? Conozca los distintos tipos de pensión que existen en nuestro país

¿Sabe cómo pensionarse? Conozca los distintos tipos de pensión que existen en nuestro país

Los invitamos a informarse sobre las alternativas de pensión a las que puede acceder al momento de jubilar, tales como el Retiro Programado y la Renta Vitalicia.

ver más+

 

DESTACAMOS

Simule o contrate su pensión a través del SCOMP

 

Sepa en qué consiste la garantía estatal a las pensiones previsionales

 

Infórmese sobre quiénes son y cuál es el rol de los asesores previsionales

 

Conozca qué es Ahorro Previsional Voluntario (APV)

Simule o contrate su pensión a través del SCOMP

 

Sepa en qué consiste la garantía estatal a las pensiones previsionales

 

Infórmese sobre quiénes son y cuál es el rol de los asesores previsionales

 

Conozca qué es el Ahorro Previsional Voluntario (APV)

El SCOMP es un sistema electrónico que permite a los futuros pensionados solicitar ofertas de montos de pensión, de modo de facilitar una decisión informada y transparente...

 

Conozca el rol que el Estado tiene en el sistema de administración privada de los fondos de pensiones, al otorgar algunas garantías relacionadas con su rol subsidiario.

 

Son agentes que asesoran e intermedian en la venta y comercialización de los seguros previsionales de los afiliados y beneficiarios del sistema de pensiones.

 

El APV es un mecanismo de ahorro voluntario que permite a las personas dependientes e independientes, ahorrar por sobre lo cotizado obligatoriamente en su AFP...

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Descargue e imprima folleto informativo sobre las Rentas Vitalicias

Descargue e imprima folleto informativo sobre las Rentas Vitalicias
Lo invitamos a descargar folleto informativo que puede compartir, ya sea de manera impresa o digital, con los principales aspectos que debe conocer sobre las Rentas Vitalicias Previsionales, el SCOMP y algunas recomendaciones.
Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Ahorro Previsional Voluntario (APV): Mecanismo de ahorro previsional voluntario que permite a las personas dependientes e independientes, ahorrar por sobre lo cotizado obligatoriamente en su AFP.

Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC): Es un Contrato suscrito entre el empleador y una institución autorizada en el Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC), que contempla aportes por parte del empleador y el trabajador.

Más »

 

En las noticias

SVS emite normas sobre Rentas Vitalicias
Con el objeto de establecer y/o propiciar condiciones que busquen mejorar las pensiones que entrega la industria aseguradora a través de las Rentas Vitalicias y resguardando la solvencia del mercado asegurador, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió dos normas que modifican las Normas de Carácter General (NCG) N°318 y N°209, tras finalizar el periodo de consulta de dichas normativas iniciado el 9 de diciembre de 2014.
Más »

SVS emite norma sobre régimen de inversiones de administradoras de fondos
Con el objeto de precisar los alcances de la Ley Única de Fondos (LUF), la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió la Norma de Carácter General (NCG) N°376 que imparte una serie de instrucciones respecto del régimen de inversión de aplicable a los fondos mutuos y fondos de inversión.
Más »

El Tema del mes

El Tema del mes

Logo SVS Educa

     
Conozca distintos tipos de instrumentos de inversión que existen en el mercado de valores.


· Contratos Derivados
Son productos financieros cuyo valor depende del valor de otros activos. Hay distintos tipos, entre ellos: Opciones, Futuros, Swaps, Forwards, entre otros...

Más »


· Efectos de comercio
Son títulos emitidos por entidades inscritas en la SVS, que se transan como títulos de deuda de corto plazo en el mercado de valores...

Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl