Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

26 de febrero de 2015

Boletín de Educación Financiera N°16  

 

¿Tiene seguros? Conozca sus deberes y derechos como asegurado

¿Tiene seguros? Conozca sus deberes y derechos como asegurado

Cuando usted adquiere un seguro, usted adquiere una serie de derechos y beneficios, pero también deberes que debe tener en cuenta. Lo invitamos a conocer qué aspectos debe considerar para que pueda ejercer apropiadamente sus derechos como asegurado.

ver más+

 

DESTACAMOS

Revise todo lo que debe saber sobre el SOAP

 

Revise los precios del SOAP para 2015

 

Consulte por el SOAP de un vehículo en particular

 

La ruta para cobrar un seguro

Revise todo lo que debe saber sobre el SOAP

 

Revise los precios del SOAP para 2015

 

Consulte por el SOAP de un vehículo en particular

 

La ruta para cobrar un seguro

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), otorga cobertura en caso de muerte o lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado.

 

Revise los precios del SOAP en el portal de la SVS, los que son actualizados semanalmente durante marzo, de acuerdo a la información proporcionada por las compañías de seguros.

 

A través de la SVS, usted puede consultar a qué compañía de seguros corresponde el SOAP de un vehículo que participó en un accidente de tránsito.

 

El primer paso para cobrar un seguro es denunciar el siniestro ante la compañía de seguro, para que luego se realice el informe de liquidación.

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Descargue e imprima folleto informativo sobre las Rentas Vitalicias

Descargue e imprima folleto informativo sobre el SOAP
Lo invitamos a descargar folleto informativo que puede compartir, ya sea de manera impresa o digital, con los principales aspectos que debe conocer sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Seguro de Salud: Otorga una indemnización (reembolso) al asegurado por los gastos médicos incurridos, cubiertos en la póliza contratada.

Seguro de Vehículos motorizados: Cubre los daños del vehículo asegurado (total o parcial). Normalmente la póliza contempla dos coberturas adicionales que pueden contratarse conjuntamente o en forma separada, éstas son responsabilidad civil y robo, hurto o uso no autorizado del vehículo.

Más »

 

En las noticias

SVS emite normas sobre Rentas Vitalicias
Con el objeto de establecer y propiciar condiciones que busquen mejorar las pensiones que entrega la industria aseguradora a través de las Rentas Vitalicias y resguardando la solvencia del mercado asegurador, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió dos normas que modifican las Normas de Carácter General (NCG) N°318 y N°209, tras finalizar el periodo de consulta de dichas normativas iniciado el 9 de diciembre de 2014.
Más »

SVS da a conocer tercera versión de documento que determina el Capital Basado en Riesgo de las aseguradoras
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) publicó para comentarios del mercado y público general, la tercera versión del documento metodológico que determina el Capital Basado en Riesgo (CBR) de las compañías de seguros, iniciativa que se enmarca en el nuevo esquema de supervisión aplicado por la Superintendencia.
Más »

El Tema del mes

El Tema del mes

Logo SVS Educa

     
· ¿Qué seguro debería adquirir?
Antes de contratar un seguro, analice cuáles pueden ser los más necesarios según la etapa de la vida en que se encuentra.

Más »


· Guía del Reclamante para el asegurado
Conozca algunas recomendaciones para presentar consultas y reclamos de seguros ante las compañías, corredores o liquidadores.

Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl