Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

31 de marzo de 2015

Boletín de Educación Financiera N°17  

 

¿Cómo desarrollar un plan financiero?

¿Cómo desarrollar un plan financiero?

Un plan financiero es una herramienta poderosa y flexible que le ayudará a alcanzar sus metas. Le invitamos a desarrollar un plan que le permita organizar sus gastos y determinar lo que quiere obtener, mediante el ahorro y la inversión.

ver más+

 

DESTACAMOS

Principios del inversionista

 

Proceso de toma de decisiones de inversión

 

Perfil del inversionista

 

Consulte si tiene acciones a su nombre

Principios del inversionista

 

Proceso de toma de decisiones de inversión

 

Perfil del inversionista

 

Consulte si tiene acciones a su nombre

La clave del éxito financiero consiste en no gastar todos sus recursos y empezar a invertir hoy mismo. Al momento de invertir tenga en cuenta sus metas de ahorro y organice sus prioridades con claridad...

 

Le invitamos a revisar algunos aspectos que debe considerar antes de invertir: infórmese y evalúe su disposición al riesgo y objetivos, para conocer su perfil como inversionista.

 

La inversión que es adecuada para otros, puede no serlo para usted. Identifique cuáles son sus necesidades para luego formar su cartera de inversiones...

 

A través de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), usted puede consultar por acciones que estén a su nombre. Este trámite lo puede hacer directamente a través de internet.

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Calculadora: Prepare su plan de ahorro

Calculadora: Prepare su plan de ahorro
¿Le gustaría adquirir un bien costoso como un automóvil o una propiedad?, ¿Está preocupado por un gasto alto que tendrá en el futuro, como la educación universitaria de sus hijos? o ¿Le gustaría estar preparado financieramente para enfrentar algún evento inesperado, como la cesantía o una enfermedad grave?.

La mejor forma de prepararse para cualquiera de estas situaciones, es reorganizar su presupuesto mensual y programarse para destinar una parte de sus ingresos a ahorro.
Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Ahorro: Es la diferencia entre los ingresos y los gastos de consumo de una persona o una familia. El ahorro ayuda a proteger el nivel de vida de las personas ante situaciones de pérdida de ingresos o posibles reducciones en el ingreso futuro, como la cesantía o ante el aumento imprevisto de los gastos, por ejemplo debido a una enfermedad. Además, el ahorro permite acceder a bienes que tienen un costo importante en relación con el ingreso personal o familiar, sin recurrir al endeudamiento.

Inversión: Adquisición de bienes físicos o financieros para obtener beneficios futuros, mediante la rentabilidad de un instrumento financiero o la venta con ganancias de un bien físico o material (por ejemplo una propiedad).

Más »

 

En las noticias

SVS emite norma que regula la relación de corredores de bolsa con sus clientes
Norma incorpora mayores exigencias en la relación contractual entre intermediarios y usuarios; transparencia en la ejecución de las operaciones bursátiles; detección y resolución de conflictos de interés; conocimiento de clientes, y el establecimiento de un registro con documentación de respaldo, entre otros aspectos.
Más »

SP y SVS ponen en consulta Nuevas Tablas de Mortalidad para el cálculo de las pensiones
Las Superintendencias de Pensiones (SP) y de Valores y Seguros (SVS) pusieron en consulta pública, hasta el 1 de junio de este año, las nuevas Tablas de Mortalidad para el cálculo de las pensiones de hombres y mujeres.
Más »

El Tema del mes

El Tema del mes

Logo SVS Educa

     
Conozca el funcionamiento de los mercados fiscalizados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

· Funcionamiento del Mercado de Valores
Este mercado se mueve fundamentalmente por la oferta y demanda de valores, es decir por la relación entre los inversionistas o compradores de valores (personas, empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras) y quienes ofrecen esos valores (sociedades anónimas, empresas públicas, bancos, etc.)...

Más »


· Funcionamiento del Mercado de Seguros
Los seguros se adquieren para proteger bienes, patrimonio financiero o a las personas en caso de un evento accidental o fortuito...

Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl