Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

29 de mayo de 2015

Boletín de Educación Financiera N°19  

 

¿Sabe qué es y cómo funciona el Ahorro Previsional Voluntario (APV)?

¿Sabe qué es y cómo funciona el Ahorro Previsional Voluntario (APV)?

El Ahorro Previsional Voluntario, también conocido como APV, permite a los trabajadores dependientes e independientes ahorrar por sobre lo cotizado en su AFP, con el objeto de incrementar sus recursos previsionales para mejorar su pensión o anticiparla.

Ver más »

 

DESTACAMOS

Conozca más sobre los tipos y las modalidades de pensión

 

¿En qué consisten las Rentas Vitalicias Previsionales?

 

BConsulte sobre la existencia de Rentas Vitalicias de una persona fallecida

 

Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC)

Conozca más sobre los tipos y las modalidades de pensión

 

¿En qué consisten las Rentas Vitalicias Previsionales?

 

Consulte sobre la existencia de Rentas Vitalicias de una persona fallecida

 

Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC)

Las modalidades de pensión se refieren a la forma de financiamiento y administración de las pensiones, ya sea por Retiro Programado o Renta Vitalicia (inmediata, diferida o con retiro programado).

 

Esta modalidad de pensión otorga una renta mensual fija, desde el momento en que se suscribe el contrato (Renta Vitalicia Inmediata) o a partir de un período establecido (Renta Vitalicia Diferida) hasta el fallecimiento del afiliado...

 

Lo invitamos a conocer cómo puede saber si una persona fallecida tenía contratado una renta vitalicia...

 

Es un contrato suscrito entre el empleador (en representación de sus trabajadores) y una AFP o institución autorizada que ofrezca planes de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC), que contempla aportes por parte del empleador y el trabajador...

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

¿Qué seguro debería adquirir?

¿Qué seguro debería adquirir?
Antes de contratar un seguro, analice cuáles pueden ser los más necesarios según la etapa de la vida en que se encuentra.
Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Persona natural: Persona capaz de tener y contraer derechos y obligaciones. Según el Código Civil, las personas naturales son todos los individuos de la especie humana, cualquiera sea su edad, sexo, estirpe o condición.

Persona jurídica: Entidades públicas y privadas que se constituyen legalmente ante el Estado, con ciertos derechos y obligaciones. Las personas jurídicas de derecho público representan a la autoridad en sus funciones administrativas (municipalidades, ministerios, entre otras). Las personas jurídicas de derecho privado son de dos tipos: las que tienen fines de lucro se llaman sociedades civiles y comerciales, y las que no persiguen ganancias, son las corporaciones y fundaciones.

Más »

 

En las noticias

SVS divulga su Política de Fiscalización.
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó el 29 de abril que por primera vez dio a conocer su Política de Fiscalización, documento que tiene como principal objetivo transparentar los distintos énfasis que aplica en el proceso de fiscalización, describir los tipos de supervisión que ejerce y los recursos que asigna para cumplir con este propósito.
Más »

Supervisores de valores de los países que integran la Alianza del Pacífico acuerdan pasos a seguir para lograr un mercado financiero más integrado.
En la ciudad de Cusco, Perú, el pasado 15 de mayo se realizó el VI Encuentro de Supervisores que contó con la participación de los reguladores de valores de Chile, Perú, Colombia y México, quienes verificaron los avances del Mercado Integrado Latinoamericano-MILA.
Más »

El Tema del mes

El Tema del mes

Logo SVS Educa

     
· Conozca qué son los Asesores Previsionales
Son agentes que pueden otorgar servicios de asesoría en la venta y comercialización de los seguros previsionales, para que los afiliados y beneficiarios del sistema de pensiones puedan tomar decisiones informadas de acuerdo a sus necesidades e intereses...

Más »


· Registro de Asesores Previsionales
No cualquier persona puede ser asesor previsional, por lo que lo invitamos a conocer cuáles son los Asesores Previsionales autorizados para intermediar en la contratación de pólizas de seguros de rentas vitalicias...

Más »

Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl