Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

24 de agosto de 2015

Boletín de Educación Financiera N°22  

 

¿Qué entidades pueden ofrecer seguros?

¿Qué entidades pueden ofrecer seguros?

En nuestro país existen tres entidades autorizadas para ofrecer seguros: las compañías de seguros de vida, de seguros generales, y de seguros de crédito. Conozca sus características y productos que pueden ofrecer...

Ver más »

 

DESTACAMOS

La ruta para cobrar un seguro

 

Conozca en qué consiste el seguro de escolaridad

 

Revise qué cubren los seguros de cesantía

 

¿Usted sabe qué seguros tiene?

La ruta para cobrar un seguro

 

Conozca en qué consiste el seguro de escolaridad

 

Revise qué cubren los seguros de cesantía

 

¿Usted sabe qué seguros tiene?

El primer paso para cobrar un seguro es denunciar el siniestro ante la compañía de seguro, para que se realice el informe de liquidación...

 

En caso de fallecer el apoderado económico, este seguro paga un monto único o una renta educacional a cada hijo sobreviviente que se encuentre estudiando en establecimientos autorizados por el Estado...

 

Este seguro paga las cuotas correspondientes a deudas del asegurado que no puedan ser pagadas a causa de cesantía involuntaria...

 

Le invitamos a visitar el sitio www.conocetuseguro.cl, a través del cual usted puede consultar qué seguros existen a su nombre...

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

 

Ver más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Descargue e imprima folletos informativos sobre el mercado de seguros

Descargue e imprima folletos informativos sobre el mercado de seguros"

En el portal de educación financiera de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), podrá encontrar folletos informativos sobre distintos temas del mercado de seguros.

Le invitamos a revisarlos, imprimirlos, o compartirlos con quienes puedan estar interesados en saber más de estos temas.

Ver más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Asesores previsionales: Otorgan servicios de asesoría e intermedian en la venta y comercialización de los seguros previsionales del D.L. N° 3.500, para que los afiliados y beneficiarios del sistema de pensiones puedan tomar decisiones informadas de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Rentas vitalicias previsionales: Modalidad de pensión que otorga una renta mensual fija, desde el momento en que se suscribe el contrato (Renta Vitalicia Inmediata) o a partir de un período establecido (Renta Vitalicia Diferida) hasta el fallecimiento del afiliado, incluyendo el pago de pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales.

Ver más »

 

En las noticias

SVS publica Informe de Reclamos del Mercado Asegurador del año 2014
El pasado 22 de julio, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer el Informe de Reclamos del Mercado Asegurador correspondiente al año 2014, el cual da cuenta de las quejas recibidas por esta Institución respecto de las compañías aseguradoras, corredores de seguros y liquidadores de siniestros.
Ver más »

SVS pone en consulta modificaciones a normas de seguros que se ajustan a la ley que crea el Acuerdo de Unión Civil (AUC)
El 19 de agosto, la SVS informó que puso en consulta pública para comentarios del mercado y público en general, diversas normas que ajustan la actual normativa del mercado asegurador a lo establecido en la nueva Ley N° 20.830, que crea el Acuerdo de Unión Civil (AUC).
Ver más »

El Tema del mes

El Tema del mes

Logo SVS Educa

     
Conozca en qué consisten los seguros de vida
Son aquellos que otorgan una indemnización a los beneficiarios, en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza…

Ver más »


Y sepa cómo operan los seguros de vida con ahorro
Estos seguros entregan una indemnización a los beneficiarios, en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza y permite el ahorro de una suma de dinero…

Ver más »

Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl