Superintendencia de Valores y Seguros

Boletín de Educación Financiera N°42  | 28 DE ABRIL, 2017

¿Usted sabe cuántos seguros tiene?

¿Usted sabe cuántos seguros tiene?

 

 

Muchas veces las personas no sabemos cuántos seguros tenemos, especialmente aquellos que están asociados a otros productos financieros tales como créditos hipotecarios o de consumo, entre otros. A través del sitio www.conocetuseguro.cl las personas pueden consultar qué seguros poseen, tanto ellos, como los legítimos interesados de familiares fallecidos o con incapacidad judicialmente declarada, entre otros.

VER MÁS »

 

 

La ruta para cobrar un seguro

 

La ruta para cobrar un seguro

Le invitamos a conocer la ruta que deben seguir las personas para cobrar un seguro, cuyo primer paso es denunciar el siniestro ante la compañía de seguros.

 

 

 

 

 

Deberes y derechos de los asegurados

 

Deberes y derechos de los asegurados

Al contratar un seguro es necesario conocer y tener en cuenta los distintos derechos y deberes que tienen los asegurados. .

 

 

 

 

 

 

Partes de una póliza de seguro

 

Partes de una póliza de seguro

La póliza es el contrato del seguro que suscriben las personas y que contiene los derechos y obligaciones de cada una de las partes. .

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo funciona el mercado de seguros?

 

¿Cómo funciona el mercado de seguros?

Conozca cómo funciona este mercado, en el que las personas o empresas pueden encontrar una gran diversidad de seguros para protegerse ante futuras pérdidas, ya sea de bienes muebles o inmuebles, así como la vida de las personas, entre muchos otros.

 

Revise boletines anteriores

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Los contenidos de este boletín tienen derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl

Superintendencia de Valores y Seguros | Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Santiago, Chile / Código Postal 834-0518 | Mesa Central: (56 2) 2617 4000

supporter