< volver

La fiscalización de los Fondos Mutuos

La CMF fiscaliza a las Administradoras y a los Fondos Mutuos que administran.

La CMF autoriza la existencia de las Sociedades Administradoras Generales de Fondos y supervisa que dichas sociedades y los fondos que administran, cumplan con los requisitos establecidos en la ley, el en el Reglamento Interno del o los fondos y el Contrato General de Fondos. Asimismo lleva el Registro Público de Depósito de Reglamentos Internos.

La CMF exige la entrega de información periódica de carácter legal, financiera y contable referente a los fondos y sus administradoras, con el fin de otorgar información a sus partícipes y el público en general y verificar el cumplimiento de las normas establecidas para ellos. Por ejemplo, se solicita información sobre el valor diario de la cuota, los estados financieros de los fondos mutuos y los de las administradoras.

Asimismo, deben comunicar a sus partícipes y a la CMF cualquier cambio en la administración, remuneraciones, reglamentos, entre otros.

Para más información revise el tema La ruta del negocio en Fondos Mutuos.

Texto no definido

TÉRMINOS RELACIONADOS

Cuotas de Fondos Mutuos

Títulos que representan la inversión de una persona natural o jurídica en un Fondo Mutuo. Las cuotas pueden estar expresadas en pesos (moneda corriente nacional) y otra moneda extranjera.