< volver

Mercado extrabursátil

Mercado cuyas operaciones son realizadas fuera de bolsa, directamente entre las partes.

subir

Rol en el mercado de valores

subir

Características

Es aquel donde las partes compran y venden valores o monedas, y negocian contratos financieros, vía telefónica y/o computacional.

En estos mercados participan generalmente bancos, intermediarios, instituciones financieras y grandes empresas a través de sus mesas de negociación.

subir

Relación con la CMF

No todas las operaciones de este mercado están bajo la fiscalización de esta Comisión.

TÉRMINOS RELACIONADOS

Contratos de derivados

Producto financiero cuyo valor depende del valor de otro activo.

Contratos forwards

Contrato entre dos partes, mediante el cual ambos se comprometen a intercambiar un activo determinado o un índice de precios sobre un activo determinado, a futuro, a un precio que se determina por anticipado.

Dólar

Nombre de la moneda originaria de Estados Unidos, que se ha convertido en una de las monedas más utilizadas a nivel mundial y en un instrumento de inversión. Esta moneda es demandada tanto por motivos de rentabilidad y riesgo, como por su calidad de medio de cambio.

Mercado bursátil

Mercado secundario de compra y venta de valores de capitalización y de deuda.

Mercado extrabursátil

Mercado cuyas operaciones son realizadas fuera de bolsa, directamente entre las partes.

Swaps

Contrato financiero derivado, entre dos partes, que acuerdan intercambiar flujos de caja futuros, de acuerdo a una fórmula preestablecida.

Valor(es)

Son cualquier título transferible, como las acciones, opciones a la compra y venta de acciones, bonos, debentures, cuotas de fondo mutuo, planes de ahorro, efectos de comercio y, en general, todo título de crédito o inversión.