¿Se puede solicitar el Informe de Deudas de Personas Fallecidas?

Sí. La documentación que se debe entregar es la siguiente:

  • Si el Fallecido es el Cónyuge de quien solicita, se debe exhibir en CMF el Certificado de Defunción y el Certificado de Matrimonio, ambos en original. Se deberá dejar fotocopia simple de ambos en la institución como respaldo.
  • Si el Fallecido es el Hijo(a) de quien solicita, se debe exhibir en CMF el Certificado de Defunción y el Certificado de Nacimiento, ambos en original. Se deberá dejar fotocopia simple de ambos en la institución como respaldo.
  • En los demás casos el solicitante deberá presentar la posesión efectiva que reconozca su calidad de heredero.

Este trámite se puede realizar tanto en las Oficinas de Atención de Público de CMF, ubicadas en Santiago Centro, como en cualquiera de las oficinas de ChileAtiende del país.

Esta pregunta se relaciona con las siguientes entidades, instrumentos de inversión o tipos de seguros:

Preguntas relacionadas por entidades de valores