< volver

Consulta sobre información general relacionada con Bancos e Instituciones Financieras

Realice una consulta sobre información general relacionada con Bancos e Instituciones Financieras.

Nombre del trámite

Consulta sobre información general relacionada con Bancos e Instituciones Financieras.

Marco Legal

Art. 5 letra b) D.L. N° 3.538.

Descripción

Usted puede efectuar consultas y obtener respuesta a dudas o preguntas sobre aspectos generales relacionados con el mercado de productos financieros, Bancos e Instituciones Financieras

A quién está dirigido

Público general

Paso a paso: trámite en línea

Para realizar la consulta sobre información general sobre el mercado de productos financieros, debe ingresar al módulo de Atención web al ciudadano, para lo cual debe estar previamente inscrito en la página de la CMF. Luego, ingrese su correo electrónico y clave, seleccione la opción Consulta de Información y enví­e su consulta a través del formulario desplegado en pantalla.

Para realizar la consulta, debe ingresar al módulo de Atención web al ciudadano. Luego, aparecerán 3 opciones para ingresar:

Usted podrá autenticarse por cualquiera de estas alternativas, luego de lo cual deberá seccionar la alternativa "Consulta de Información" y enviar su consulta a través del formulario desplegado en pantalla.

Paso a paso: trámite en oficina

Las consultas también pueden efectuarse personalmente en la Plataforma de Atención Ciudadana, ubicada en oficina de Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1449, Torre I piso 1, o bien en Bandera 92. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 13:30 hrs.

En regiones, puede concurrir a la oficina del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) más cercana para su derivación a la CMF.

Paso a paso: trámite por correo

Su consulta escrita puede ser efectuada mediante una carta dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero, a la Casilla 15-D, Santiago.

En regiones, puede concurrir a la oficina del SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) más cercana para su derivación a la CMF.

Resultado del Trámite

Entrega de orientación e información respecto de materias de competencia de la Comisión.

Plazo de Respuesta

En oficinas, inmediata. Otros medios, depende de la complejidad de la consulta, desde 1 día hábil.

Medio en que se informa la respuesta

Presencial.

Email o correo tradicional dependiendo de la solicitud.

Costo

Gratuito.