Sala de Prensa

Nuevos plazos de convergencia a norma IFRS para Fondos Mutuos, de Inversión, Intermediarios de Valores y Compañías de Seguros

Durante parte del 2008 y lo que va del 2009, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), con el apoyo de consultores externos, ha trabajado en el proceso de convergencia a las normas contables internacionales, IFRS, en los mercados de Fondos Institucionales, Intermediarios de Valores y Compañías de Seguros.

20 de mayo de 2009

A las dificultades propias del proceso de convergencia, se ha agregado el stress que la crisis internacional ha impuesto a los equipos directivos y ejecutivos de las empresas de estos sectores.

En este contexto la Superintendencia de Valores y Seguros ha estimado oportuno informar nuevos plazos de convergencia a IFRS de las industrias mencionadas.


Durante el presente año, la SVS emitirá las instrucciones necesarias para la implementación del plan de convergencia indicado, de modo que las entidades cuenten con los modelos de información a remitir a esta superintendencia, con la suficiente antelación.

Nuevos plazos de convergencia a norma ifrs para fondos mutuos, de inversion...
Nuevos plazos de convergencia a norma ifrs para fondos mutuos, de inversion...
2 pp.
Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería