Sala de Prensa

SVS emite normas para la presentación de EEFF bajo IFRS de la industria de fondos de terceros

La nueva normativa imparte instrucciones respecto a la preparación, presentación y plazos para el envío de información financiera bajo IFRS para Fondos mutuos, de inversión, de capital extranjero y para la vivienda.

04 de enero de 2011

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió con fechas 30 y 31 de diciembre de 2010, las Circulares N°s 1.997, 1.998, 1.999 y 2.000, que imparten instrucciones respecto a la presentación de información financiera bajo IFRS para las industrias de Fondos Mutuos, Fondos de Inversión, Fondos de Inversión de Capital Extranjero y Fondos para la Vivienda, respectivamente.

Las nuevas normativas contienen instrucciones en relación a la preparación y presentación de estados financieros bajo IFRS, plazos y modalidad de envío de esta información a la Superintendencia, así como la exigencia de notas explicativas adicionales a las requeridas por las normas IFRS, entre otras materias. En particular, cabe destacar que el plazo de presentación de estados financieros "pro-forma"1 al 31 de diciembre de 2010, quedó establecido para el 30 de abril de 2011.

Adicionalmente, cada norma hace referencia a un Modelo Ilustrativo preparado por la SVS -a modo de guía o ejemplo-, que las administradoras podrán considerar en la preparación y presentación de estados financieros bajo IFRS, para cada industria. En dicho modelo, se incorpora el formato de envío de los estados financieros y sus correspondientes notas.

Las Circulares y los Modelos Ilustrativos mencionados se encuentran publicados en la sección de "Novedades IFRS - IFRS Mercado de Valores - Adopción de IFRS", de la página web institucional de la SVS (www.cmfchile.cl)

SVS emite normas para la presentacion de eeff bajo ifrs de la industria de fondos de terceros
SVS emite normas para la presentacion de eeff bajo ifrs de la industria de fondos de terceros
1 pp.
Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería