Sala de Prensa

SVS emite norma sobre régimen de inversiones de administradoras de fondos

Con el objeto de precisar los alcances de la Ley Única de Fondos (LUF), la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió la Norma de Carácter General (NCG) N°376 que imparte una serie de instrucciones respecto del régimen de inversión de aplicable a los fondos mutuos y fondos de inversión.

21 de enero de 2015

Tras concluir un periodo de consulta pública, la Superintendencia impartió instrucciones específicas sobre:


a)    Las condiciones mínimas de información, regulación y supervisión que deberán cumplir los instrumentos, contratos, bienes y certificados representativos de éstos, en los que podrán invertir los fondos mutuos y fondos de inversión.

b)    Las condiciones bajo las cuales podrán invertir los fondos en instrumentos emitidos o garantizados por personas relacionadas a la administradora; realizar inversiones de adquisición o enajenación de bienes por cuenta del fondo a personas relacionadas con la administradora; o a fondos administrados por ella, o por sociedades relacionadas, salvo determinadas excepciones.

c)    Las condiciones para las inversiones que indican los artículos 59° y 61° de la LUF, especificando qué se considerará como instrumento de deuda y qué se considerará como fondo fiscalizado para efectos de lo establecido en dichos artículos.

d)    Las condiciones y plazos en que deberán ajustar los excesos de inversión que se produzcan por causas no imputables a la administradora.


Para conocer en detalle los alcances de la NCG N°376 descarga la información a través del siguiente link: http://www.svs.cl/normativa/ncg_376_2015.pdf

Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería