Sala de Prensa

CMF inaugura redes sociales en Twitter y LinkedIn

05 de septiembre de 2018

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), inauguró esta semana sus nuevas redes sociales en Twitter y LinkedIn, a fin de ampliar los canales de difusión de la CMF a través de estas plataformas.

Las cuentas inauguradas ayer en twitter son @CMF_Educa, cuyo objetivo es difundir contenidos de educación financiera para inversionistas y asegurados en relación a los productos y servicios financieros que ofrecen entidades supervisadas por la Comisión.

Además se creó la cuenta @CMF_HEsenciales, que da a conocer los hechos esenciales enviados por las entidades fiscalizadas a la CMF, cuyo foco es contribuir a la transparencia, acceso y simetría de información para inversionistas, agentes del mercado y público en general.

A estos nuevos canales de información en las redes sociales se suma la creación de la cuenta de la CMF en LinkedIn, en la que se publicarán distintas informaciones de interés relacionadas con la Comisión.   

Asimismo, a fines de mes, se dará inicio a la cuenta institucional de la CMF en twitter, @CMFChile_ la cual difundirá información oficial de la Comisión.

La inauguración de estos nuevos canales de difusión se enmarcan dentro de los objetivos estratégicos de la CMF orientados a disminuir la asimetría de información para la toma de decisiones, elevar los estándares de conducta de mercado, promover una gestión de riesgos efectiva por parte de los fiscalizados, generar las condiciones para una mayor inclusión financiera y, fortalecer la gestión institucional.

Te invitamos a seguir las nuevas redes sociales de la Comisión que buscan ampliar el acceso ciudadano a la información y canales de difusión y educación financiera de la CMF.

Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería