SEIL

Solicitud de autorización de existencia e inscripción en el Registro para Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos no bancario

Descripción

Inscripción en el Registro de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos no bancario para todas aquellas entidades que cumplan con las condiciones dispuestas en la normativa.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Beneficiarios

Están obligadas a inscribirse en el Registro de Emisores Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos las entidades que deban ser fiscalizadas por este Organismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley General de Bancos, cuando su giro consista en la emisión de tarjetas de pago con provisión de fondos, siempre que estos importen que el emisor contraiga habitualmente obligaciones de dinero para con el público en general o ciertos sectores o grupos específicos de él.

Marco Legal

Artículo 2° de la Ley General de Bancos.
Ley N° 20.950 que autoriza la Emisión y Operación de Medios de Pago con Provisión de Fondo por Entidades No Bancarias.
Capítulo III.J.1. y el subcapítulo III. J.1.3 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile.
Circular N° 1 de Empresas Emisoras de Tarjetas de Pago No Bancarias.

Documentos requeridos

La entidad solicitante debe presentar una carta dirigida al Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero solicitando la autorización de existencia de la sociedad y su incorporación al Registro de Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos No Bancarios acompañando los antecedentes requeridos en la normativa.


Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Oficina

  1. La entidad solicitante debe presentar una carta dirigida al Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero solicitando la autorización de existencia de la sociedad y su incorporación al Registro de Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos No Bancarios acompañando los antecedentes requeridos en la normativa.


Costo de trámite

No tiene costo.

Plazo de respuesta

No estipulado

Medio en que se informa la respuesta

Resolución.

Resultado del trámite

El resultado del trámite es la inscripción en el Registro de Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos no bancario de la CMF.

Información relacionada

La normativa se encuentra aquí