Consulta Estado de Trámite de solicitud o reclamo presentado en contra de una entidad fiscalizada

Consulte por el estado de la tramitación de su solicitud o reclamo.

Descripción

Si ha presentado un reclamo en contra de una entidad fiscalizada o una consulta para la CMF a través de la Oficina de Partes, vía Internet o por escrito a través del Sernac, puede consultar sobre el estado de trámite en el sistema de atención web.

A quién está dirigido

Público en general, inversionistas y asegurados.

Documentos requeridos

Ninguno.

Paso a paso: trámite en línea

Para realizar la consulta debe ingresar al módulo de Atención web al ciudadano, para lo cual debe estar previamente inscrito en el sitio de la CMF. Luego, ingrese su correo electrónico y clave, y envíe su consulta a través del formulario desplegado en pantalla.

Realizar en línea

Paso a paso: trámite en oficina

Las consultas pueden efectuarse personalmente en la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1. El horario de atención es de 9 a 13.30 horas.

Paso a paso: trámite por correo

Pueden efectuarse consultas por escrito, mediante una presentación efectuada en la Oficina de Partes o remitida por correo a la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1.

Resultado del Trámite

Información respecto del estado de una reclamación ingresada a la Comisión para el Mercado Financiero en contra de una entidad fiscalizada.

Plazo de Respuesta

Inmediata.

Medio en que se informa la respuesta

Información en Plataforma electrónica.

Costo

Gratuito.

Información relacionada

El sistema está destinado exclusivamente a uso ciudadano y no está habilitado para personas o entidades fiscalizadas.

Considere que no todos los reclamos o consultas cuentan con la posibilidad de revisar su estado en línea. En caso que su trámite no cuente con dicha información, esta puede ser consultada a través de los servicios "Reclamos en contra de entidades de valores ante la CMF" o "Reclamos en contra de entidades de seguros ante la CMF", según corresponda.