La CMF

Metas de Eficiencia Institucional

Formulación de las Metas de Eficiencia Institucional Año 2019

En el artículo 9° de la Ley N° 20.212 publicada el 29.08.2007, se establece una asignación por desempeño para las Instituciones que tienen derecho a percibir la asignación establecida en el artículo 17 de la Ley 18.091. Esta asignación está asociada al cumplimiento de Metas de Eficiencia Institucional, las cuales serán propuestas por cada Jefe de Servicio al Ministro del cual dependa o con el cual se relacione, en base a un Programa Marco aprobado por el Ministro del Ramo y el Ministro de Hacienda.

A continuación, se presenta un mayor nivel de detalle:

Objetivo 1 Gestión Eficaz

Mejorar procesos que contribuyan a disminuir los riesgos de seguridad de la información, riesgos laborales, inequidades, brechas y/o barreras de género, procesos de fiscalización, planificación y control de gestión y los resultados operacionales que contribuyan al logro de la efectividad de la institución. Ponderación: 60%.

Indicadores de Desempeño

Ponderador Meta
1

Nivel de oportunidad en la publicación de reporte de información financiera mensual de Bancos (Formulario H)

16%

13 días

2

Porcentaje de compañías de seguros con informe técnico-financiero realizado sobre el total de compañías existentes en el año t. (Formulario H)

16%

72%

3

Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t

14%

100 %

4

Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, al año t.

7%

Sin meta

5

Cobertura de Fiscalización en el año t

7%

Sin meta

Objetivo 2 Eficiencia Institucional

Consistirá en contribuir al buen uso de la energía, y a un mejor desempeño financiero de las instituciones. Ponderación: 15%.

Indicadores de Desempeño Ponderador Meta
6

Índice de eficiencia energética.

15%

Sin meta

Objetivo 3 Calidad de Servicio

Consistirá en determinar el grado de satisfacción e insatisfacción de sus usuarios y/o ciudadanos, la gestión de reclamos y de procesos clave de atención a los usuarios y digitalización de los trámites. Ponderación: 25%

Indicadores de Desempeño Ponderador Meta
7

Porcentaje de reclamos respondidos respecto de los reclamos recibidos en año t

9% Sin meta
8

Tiempo promedio de trámites finalizados

8% Sin meta
9

Porcentaje de trámites digitalizados con registro de transacciones al año t respecto del total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites del año t-1

8% 43%