La CMF

Cómo puedo participar en el proceso de la Cuenta Pública de la CMF

El artículo 12° de la Norma General de Participación Ciudadana de esta Comisión, establece que los ciudadanos podrán participar a través del sitio web de la Comisión, www.cmfchile.cl, donde el "Informe de Cuenta Pública" deberá estar publicado antes del inicio de la Ejecución Presencial. En el sitio web de este Servicio se podrán emitir opiniones y comentarios sobre el informe.

Posteriormente, el día de la presentación de la Cuenta Pública y durante los 30 días siguientes, estará disponible para comentarios de forma online en el sitio web de la Comisión, www.cmfchile.cl, la Cuenta Pública correspondiente y un formulario para ingresar comentarios y consultas.

Una vez finalizado el período de 30 días posteriores a la presentación de la cuenta pública, comenzará a correr un plazo de 45 días hábiles, donde una vez finalizado ese período, la Comisión deberá publicar todas las preguntas y comentarios recibidos de forma virtual y presencial con sus respectivas respuestas. Esto, con el objetivo de que el contenido quede disponible para toda la ciudadanía.

En el caso de estar interesado en asistir a la Cuenta Pública de la CMF de forma presencial, la CMF publicará en sus redes sociales y en el sitio web de la Comisión, www.cmfchile.cl, la invitación a participar. Es importante aclarar que los cupos son limitados, por lo que se confirmará su inscripción a través de correo electrónico.

Esta Comisión se compromete a difundir todo el proceso de la Cuenta Pública 2018 a través de los medios que estime conveniente.