Sala de Prensa

Plan de contingencia Covid-19

Revisa acá cómo hacer tus consultas, reclamos o enviar información por nuestras plataformas digitales.

Ciudadanos

Agenda tu hora por Zoom para consultar o recibir orientación sobre:

- Existencia de Seguros
- Existencia de Acciones
- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)
- Renta Vitalicia Previsional y SCOMP
- Informe de Deudas
- Orientación sobre FOGAPE-COVID19
- Orientación sobre reprogramaciones COVID19

Debe ingresar al link del Formulario y llenar los datos para agendar su hora de atención.
Ciudadanos Solicitar Informe de Deudas Personas naturales, debe ingresar con su Clave Única otorgada por el Registro Civil.
Ciudadanos Solicitar Informe de Deudas Personas jurídicas, debe hacer la solicitud a través de CMF sin papel.
Ciudadanos Solicitar Informe de Deudas Si usted es persona natural o jurídica, y ya cuenta con clave de la ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (exSBIF), pueden ingresar al siguiente link.
Ciudadanos Hacer un trámite relacionado con valores, seguros y bancos (revisar el estado de su trámite, realizar alguna consulta, realizar un reclamo, entre otros). Debe ingresar con su correo registrado en la CMF, o con clave única al link de Atención Web al Ciudadano
Ciudadanos Realizar un reclamo contra Bancos e Instituciones Financieras Debe ingresar con su clave única al portal Atención web al Ciudadano
Ciudadanos Consultar la nómina de depositantes (acreencias no sujetas a caducidad). Debe ingresar con su clave única al link de CMF sin papel
Ciudadanos Obtener información que está en posesión de la CMF (Ley de transparencia) Debe ingresar a la plataforma del Consejo para la Transparencia, si está registrado inicie sesión con su correo y clave, o bien puede ingresar a la plataforma sin iniciar sesión, al link de Solicitud Ley de Transparencia.
Ciudadanos / fiscalizados Dudas respecto al funcionamiento del sitio o problemas con los módulos del SEIL Debe registrarse con su correo electrónico e ingresar al link de soporte usuarios web
Fiscalizados valores o seguros Enviar información que está normado que debe hacerlo por SEIL. Debe ingresar con su clave y tarjeta de coordenadas al link de acceso a SEIL
Fiscalizados bancos e instituciones financieras Enviar Información normada y no normada a través de Extranet. Debe ingresar al link de acceso que señale el manual respectivo contenido en la EXTRANET
Fiscalizados valores, seguros Enviar información que NO esta normado que debe hacerlo por SEIL. Debe ingresar con su clave única al link de CMF sin papel
Organismos del Estado Enviar información oficial Debe ingresar con clave única al link de CMF sin papel. (Para mayor información revisar Manual de Usuario - sección Organismos Públicos)
FOGAPE-COVID19 Consultas sobre requisitos de postulación a los créditos con garantía estatal FOGAPE COVID 19. Antes de hacernos llegar su consulta, por favor revisar el siguiente documento con Preguntas Frecuentes. Debe ingresar con su clave única al link de Consultas FOGAPE-COVID19
FOGAPE-COVID19 Reclamo: Si postuló al financiamiento de esta línea y no está conforme con cualquier aspecto de dicho proceso, deberá reclamar ante su institución financiera. Esta debe atender todas sus dudas y objeciones. Por ejemplo, las razones del rechazo del otorgamiento, los montos obtenidos o cualquier otro aspecto con el que no esté de acuerdo. En caso de que sus dudas continúen, podrá reclamar a esta Comisión. Dentro del marco de nuestras facultades administrativas, pediremos cuentas a la institución financiera señalada. Debe ingresar con su clave única al link de CMF sin papel