Superintendencia de Valores y Seguros  SVS Educa  SVS más cerca  Conoce tu seguro

 

21 de febrero de 2014

Boletín de Educación Financiera N° 4

 

Todo lo que tiene que saber sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

Todo lo que tiene que saber sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

El SOAP es un seguro obligatorio que otorga cobertura a quienes resulten afectados con lesiones corporales o muerte,  como consecuencia directa de un accidente en el que intervenga el vehículo asegurado.

Cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas... ver más+

 

 

DESTACAMOS

Deberes y derechos de los asegurados

 

Guía del deudor de mutuos hipotecarios endosables

 

Consulte sobre el SOAP de un vehículo en particular

 

Conozca los precios del SOAP

Deberes y derechos de los asegurados

 

Guía del deudor de mutuos hipotecarios endosables

 

Consulte sobre el SOAP de un vehículo en particular

 

Conozca los precios del SOAP

Infórmese en forma rápida y simple sobre cuáles son los derechos y deberes que Ud. tiene como asegurado.

 

El Mutuo Hipotecario Endosable es un préstamo hipotecario que se otorga para la adquisición, ampliación, reparación o construcción de una propiedad; compra de sitios, oficinas o locales comerciales; refinanciamiento de mutuos hipotecarios o préstamos para fines generales.

 

Averigüe a qué compañía de seguros corresponde el SOAP de un vehículo que participó en un accidente de tránsito, en caso que se desconozca la compañía aseguradora.

 

Infórmese y compare los precios de referencia del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Durante marzo la SVS publica semanalmente esta información.

Más »

 

Más »

 

Más »

 

Más »

Más contenidos de educación financiera | Más trámites y servicios ciudadanos

 

Logo SVS Educa

Interactivo

Calculadora: Presupuesto mensual

A continuación encontrará varias proposiciones relacionadas con actitudes frente al gasto. Seleccione la opción que refleja mejor su actitud frente a cada situación.

Más »

 

Logo SVS Educa

Conceptos Clave

Liquidadores de Siniestros: Investigan la ocurrencia de los siniestros denunciados y sus circunstancias, determinan si éstos están cubiertos por la póliza contratada por el asegurado y proponen el monto a indemnizar, si corresponde.

Liquidez: Es el grado de convertibilidad del activo en dinero sin afectar su valor. Esta variable se asocia con el momento en que se desee retirar la inversión. Se debe tener presente que existen instrumentos con distintos grados de liquidez.

Más »

 

En las noticias

Superintendencia de Valores y Seguros inaugura nuevo sitio web
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) puso a disposición del público un nuevo sitio web (www.svs.cl), que incorpora una nueva gráfica, diseño, contenidos y estructura, que tienen como finalidad facilitar la navegación y el acceso a la gran cantidad de información disponible para fiscalizados, inversionistas, asegurados y público en general

SVS entrega informe anual del Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión, SCOMP
Informe registra cómo se pensionaron los chilenos durante el 2013. Por ley, todos los afiliados al sistema de pensiones, establecido en el D.L. 3.500, deben utilizar el SCOMP para pensionarse.

El Tema del mes

 

Logo SVS Educa

Instrumentos de inversión:

·         Conozca los principales instrumentos de inversión a los que se tiene acceso en el Mercado de Valores.
Más »

·        Instrumentos de inversión de deuda: Por lo general se trata de instrumentos asociados al pago de un capital e intereses de mantenerse hasta su vencimiento que también pueden transarse en el mercado, en cuyo caso se está sujeto al precio de mercado...
Más »


        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomiéndanos: Facebook Twitter YouTube

Suscríbase al boletín

Suscríbase al boletín »

 

Publicaciones SVS

Publicaciones SVS »

 

Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa »


Comunicados de Prensa Boletines Anteriores »

Suscríbase aquí | Termine su suscripción | Para suscribirse a los comunicados de prensa de la SVS debe solicitar su inscripción en el correo prensa@svs.cl. Igualmente, la SVS cuenta con un sistema de alertas de Hechos Esenciales, que puede ser suscrito en línea en el sitio de publicaciones.  Todo el material del boletín mensual tiene los derechos reservados y se encuentran publicados en los sitios de Educación Financiera y de Atención Ciudadana de la SVS. Para más información, visite: svs.cl